YPF Luz sale a iluminar el camino de las energías renovables en la Argentina

La nueva empresa, integrada por representantes de YPF y GE, prevé una inversión de 1000 millones de dólares para generar energía mediante tres parques eólicos.

YPF LUZ

YPF Luz, la nueva empresa de YPF, buscará posicionarse como una compañía líder en lo que refiere a energías renovables para 2020. A su vez, tiene como principal objetivo convertirse en la tercera del ranking a nivel de generación energética, ya que actualmente se encuentra en el quinto puesto.

Esta compañía es independiente de la petrolera y tiene un directorio integrado por representantes de YPF y de General Electric (GE), que compró en febrero  el 24,99 por ciento de la subsidiaria por 276 millones de dólares. La gerencia general estará al mando de Martín Mandarano, quien está a cargo de los negocios eléctricos de la empresa estatal desde 2011.

Miguel Ángel Gutiérrez, directivo de la compañía, sostuvo: “YPF no solo es una compañía de hidrocarburos, sino que integra todas las energías”. Asimismo, señaló que no descartan que en el futuro YPF Luz salga a cotizar en Bolsa, como lo hace YPF. También que la empresa se autofinanciará y que podrá buscar capitales mediante nuevas sociedades o emitiendo deuda.

Presente y futuro

YPF Luz tiene una capacidad operativa de generación de 1807 MW. Para los próximos dos años se prevé una inversión de 1000 millones de dólares para obtener un adicional de 600 MW de energía mediante tres parques eólicos: Manantiales Behr (Chubut), Cañadón León (Santa Cruz) y Los Teros (Buenos Aires). Además, están en carpeta proyectos de energía solar en región de Cuyo.

YPF LUZ

“Con proyectos en distinto grado de avance la compañía se convertirá en el corto plazo en el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país”, indicaron desde la compañía y estimaron que en los próximos siete años la generación eléctrica mediante energías renovables sería equivalente al 29 por ciento de la capacidad instalada hoy.

Más información : www.ypfluz.com