WEG SE AVENTURA A LA INDUSTRIA 4.0 CON MOTOR SCAN

La firma brasileña ha desarrollado un producto que permite supervisar periódicamente los motores eléctricos a través de un dispositivo inteligente, facilitando el mantenimiento preventivo y predictivo.

Motor Scan

Desarrollado para los motores WEG en las carcasas de tamaño 63 a 450, y luego de una fácil instalación en el motor, el Motor Scan debe ser configurado a través de un dispositivo inteligente (app disponible para Android e iOS). La instalación es rápida y simple, sin ninguna conexión eléctrica con el motor, y todo el proceso es orientado directamente en la aplicación, durante la configuración del sensor.

Una vez instalado, el sensor envía los datos al dispositivo inteligente vía Bluetooth®, que a su vez los envía a WEG IoT Platform. Allí, los datos son analizados y transformados en informes, que pueden ser visualizados desde cualquier lugar, directamente en el smartphone, tablet o desktop.

Mantenimiento

Basándose en estos datos recopilados, el operador y el personal técnico pueden programar y tomar medidas de mantenimiento predictivo en función del estado real del motor. De esta manera, el Motor Scan de WEG contribuye a prolongar la vida útil del motor.

“El Motor Scan de WEG -afirma Javier de la Morena Cancela, representante de WEG Iberia- es como tener una bola de cristal que permite saber lo que va a pasar en el futuro”, y añade: “Aprovecha al máximo la IIoT (Internet Industrial de las Cosas) y las herramientas de análisis para conectar sensores y otros dispositivos, a fin de recopilar y analizar datos y ofrecer transparencia para tomar inmediatamente medidas preventivas. Nuestra nueva solución ayuda a los clientes a mantenerse competitivos en este entorno empresarial que está en constante evolución”.

Beneficios del producto

  • Reduce paradas no programadas.
  • Optimiza la rutina de mantenimiento.
  • Aumenta la eficacia del equipo.
  • Ahorra en la sustitución de piezas de repuesto.
  • Agrega valor al producto (OEMs).
  • Agrega valor al servicio (maintenance companies).

Más información: www.weg.net

Ver también:

WEG PRESENTA LA SERIE ARRANCADORES SUAVES SSW900

CLAVES PARA ENTENDER EL USO DE LOS SEI