WEG PRESENTA LA SERIE ARRANCADORES SUAVES SSW900

Gracias a las funciones de arranque suave y protección integrada, este dispositivo garantiza un funcionamiento eficiente y fiable para los motores eléctricos.

Arrancador Suave

El SSW900 es apto para una gran variedad de aplicaciones, entre las que figuran ventiladores y extractores; bombas centrífugas y de flujo axial, bombas dosificadoras de proceso, agitadores y mezcladores, cintas transportadoras, extrusoras, secadoras y hornos industriales, mesas de rodillos y molinos de bolas o martillos.

“Estos dispositivos son fáciles de usar”, destaca Johannes Schwenger, Jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión de WEG. “Su PLC integrado permite reducir al máximo la corriente de arranque. Asimismo, se integran numerosas funciones de protección para garantizar un funcionamiento fiable de los motores eléctricos”, agrega.

La nueva interfaz de la línea SSW900 presenta una inédita experiencia de interactividad con el usuario, permitiendo ajustes y configuraciones con soporte online, sobre parámetros, en la propia IHM, además de logs de registro de eventos con fecha, hora y asistente de programación. El equipo también cuenta con bypass incorporado, que contribuye al aumento de la vida útil del accionamiento, optimización de espacio y menor disipación de calor en tableros eléctricos.

La interfaz de operación permite también el fácil ajuste de los parámetros, facilitando la puesta en marcha y la operación. Además de eso, la función incorporada Pump Control permite un eficaz control sobre bombas, evitando, de esta forma, el Golpe de Ariete. Por su parte, la función control de torque permite aceleraciones y desaceleraciones con rampa linear de velocidad.

La interfaz de usuario de la línea SSW900 está disponible en alemán, español, inglés y portugués. Para la conectividad del dispositivo, los usuarios tienen a su disposición los siguientes protocolos de comunicación industrial: Modbus RTU, Profibus DP, DeviceNet, Ethernet/IP, Modbus TCP y Profinet I/O.

Características técnicas

Estos equipos están destinados a la aceleración, desaceleración y protección de motores de inducción trifásicos, a través del control de la tensión aplicada al motor. Potencia de 3 Hp hasta 450 Hp. Asimismo, cuentan con las siguientes características técnicas:

  • Tensión de alimentación: 220-575 V.
  • Tensión de alimentación – Control/Ventilador: 110-230V.
  • Número de fases controladas: 3 fases.
  • Grado de protección: IP20.
  • Tamaño: B.

Más información: www.weg.net

Ver también:

CLAVES PARA ENTENDER EL USO DE LOS SEI

WEG HACE SU INGRESO AL MERCADO DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA MEDIANTE LA PROVISIÓN DE PRODUCTOS Y SISTEMAS