VEFBEN: 70 AÑOS SELECCIONANDO LA MEJOR ENERGÍA PARA LA INDUSTRIA

Benvenuti Hermanos SA es una empresa fundada en 1950 en cuyos inicios estuvo integrada por cuatro hermanos con una clara visión de fabricantes. Si bien en sus inicios pasaron por varios proyectos entre los que se encontraban juguetes y electrodomésticos, descubrieron que los productos eléctricos eran su proyecto más firme.
Así fue como comenzaron a fabricar pequeños selectores que poco a poco fueron perfeccionando, a tal punto que patentaron el sistema de accionamiento, una novedad en ese momento.

Por aquellos tiempos y a medida que el mercado los comenzó a conocer, la
sociedad se denominaba Egidio Benvenuti y Hnos., en nombre del fundador y mayor de los hermanos, que fue el primero de ellos en desembarcar en este país. Era el año 1947. El éxito de estos selectores les hizo notar que el taller donde se desarrollaban era pequeño, razón por la cual se mudaron a otro que duplicaba su superficie, y en donde
comenzaron a desarrollar otras líneas de productos como pequeños  selectores para electrodomésticos como licuadoras o secadores de pelo utilizados en peluquerías femeninas. Era fines de los ’50.

Nuevamente con problemas de espacio, volvieron a mudarse al que seria el definitivo. Mientras en el mercado existían problemas de generación manifestados por tensión de línea muy fluctuante sumados a cortes repentinos de tensión, la línea de selectores iba creciendo, llegando a lo que seria la línea completa, desde 5 hasta 160 A,
se fueron agregando selectoras voltimétricas y amperométricas
, las primeras desarrolladas totalmente artesanales.

Junto con esto, también comenzaron a fabricarse indicadores luminosos, interruptores a cuchilla, y ya sobre los fines de los ’60, los conmutadores rotativos. A esta altura de la empresa, el nombre había cambiado a Benvenuti Hermanos SACII.  Si bien participaban de toda exposición que se realizaba, el cambio se produciría cuando participaron de la 3ª EMHA que en aquel momento nucleaba todos los rubros que el país producía. Tenia una duración de 14 días. Fue definitivamente el cambio que la empresa finalmente necesitaba para hacer conocer el resto de productos al mercado. Era el año ’68.

Como era costumbre en aquellos momentos, la empresa recibió inmensa cantidad de cartas
felicitando y destacando las bondades del producto. Y comenzó la segunda etapa de cambio. Por aquellos días la dotación de personal llego a las 87 personas, dos turnos de trabajo, dos transportes que todos los días llevaba mercadería a distintos puntos del país, un país que estaba en pleno crecimiento industrial.

Luego sucedió lo impensado: ese mismo año fallece el fundador. Esta desgracia que vistió de luto a la empresa no fue sino el hecho para rediseñar los planeamientos elaborados y continuar con la empresa. Nuevamente la empresa se encuentra con problemas de espacio y evalúa otra mudanza, que en definitiva termina en una ampliación en la misma ubicación. Era el año ’71.Y los productos seguían sumándose. Los desarrollos no se detenían.

A fines de la década del 70 se produce el primer ingreso generacional que comienza a prepara otra etapa de la empresa. La razón social cambia a Benvenuti Hnos. SA. Las décadas siguientes fueron marcadas por muchos vaivenes sociales, políticos y económicos, que no pasaron inadvertidos en la empresa, sumado al deceso de dos de los hermanos en la década del 80.

Un nuevo cambio se produce en la empresa a partir de nuevos componentes y materia primas que contribuyen a rediseñar las líneas de productos actuales y agregar varias otras. Junto con todo esto se homologan los productos según la norma IEC correspondientes, siendo los primeros fabricantes locales de estos productos en hacerlo.

Hoy contamos con una vasta cantidad de productos que nos enorgullece decir que son industria argentina, con un capital humano comprometido con la esencia de la empresa: la calidad. Nuestra tercera generación ya esta en actividad.

AGRADECIMIENTOS

A todas las empresas y particulares que confiaron y confían en nosotros:

EDENOR, EDESUR, EDELAP, PEYRI-ADABOR, TERMOQUAR, GENERAL ELECTRIC, D’ANGELO GAYNORCELULOSA ARGENTINA, J. NITSCHE CRAMACO, NAVIERA RIOPLATENSESEGBA, ACEC ARGENTINA, LINDBERG ARG. STIN SELEN, MOLINA Y PAIRETT, ASEA, FADAE, TEXAS
INSTRUMENT, IND ARG MAN, EMA ITALAVIA, FABRICA MILITAR ECA, AEG TELEFUNKEN, SADESHELL CAPSA, VEIGAL SRL AGUA Y ENERGIA DE JUJUY   DEST. HIRAM WALKER, EFA, SIAM DI TELLA, PERACCHINO Y FABRO, SIEMENS, YELMO, FIAT CONCORD VIRASON, GALLI HNOS., DESAC TECNICA ELEMEC, HAROLDO PINELLI, GURMENDI, ING. OBRECHT     CODIMEL, IATE, RAMELA Y CIA, MELLOR GOODWIN SACIF, WOBRON SAIC TELME, GALILEO MARELLI SA, CAREM, PIRELLI, CORRADI Y CIA SA, EST. MET. SANTA ROSA, LA OXIGENA FATE SAICI, ASOC DE BUZOS  PROFESIONALES, BROWN BOVERI SA, ARIEL RIETTI

Como así también, nuestro agradecimientoy reconocimiento a todos los distribuidores que nos representan y a todos los colaboradores que integraron el personal.

Más Información: www.vefben.com