UNA NUEVA PROPUESTA DE MYEEL QUE BRINDA SOLUCIONES EFICIENTES EN ENERGÍAS RENOVABLES

Ampliando su campo de acción hacia las nuevas tecnologías que responden a un futuro sustentable, Myeel incorpora una nueva unidad de negocio: Energías Renovables y Medioambiente. Los Paneles solares fabricados por AE Solar, con las más alta tecnología, representa el nuevo producto que Myeel distribuye y garantiza con sus 40 años de experiencia.

Paneles

“Maximizar la productividad de nuestros clientes con la provisión de productos, soluciones y servicios de última tecnología con el mejor asesoramiento y servicio de postventa en todo el país”. Esta frase vertida por el Ing. Ricardo González, Gerente General de Myeel, encierra el concepto que Myeel viene manteniendo a través de sus 40 años de experiencia en el sector energético y que en esta nueva etapa busca acompañar proyectándose hacia un futuro sustentable.

Comprometidos con el futuro, el grupo se encuentra frente a un nuevo desafío: conquistar el mercado de las energías renovables.

Para lograr ese objetivo, la empresa abrió una unidad de negocios dedicada específicamente a esta temática. Al respecto, el Ing. Fernando Contreras, responsable del área, señala: “Hoy el Gobierno Nacional está fomentando y apoyando el uso de esta tecnología y nosotros debemos estar a tono con estos cambios. Ya hemos tenido una repercusión muy buena entre nuestros clientes que se volcaron rápidamente a través de las redes sociales para que les brindemos asesoramiento. Actualmente estamos concretando grandes proyectos a futuro inmediato para la ejecución de obras de distintas magnitudes”.

Face Mar del Plata
Ing. Fernando Contreras junto a Nélida Miotti, (Depto. Comercial Córdoba), en el stand de ExpoRenovables 2018.

“Hemos realizando esta alianza estratégica junto a AE Solar (ver recuadro), empresa alemana que se ha enfocado en el desarrollo de paneles solares, pero siempre desde un punto de vista de innovación tecnológica”, indica Contreras, quien agrega: “Estamos ofreciéndole a los clientes un producto completo. Los paneles solares son equipos con una durabilidad (en alto rendimiento) de hasta unos 30 años. Por eso, les otorgamos a nuestros clientes un equipo que brinda completamente todo lo que se busca, desde la calidad”.

Myeel

“NOS PROYECTAMOS AL MERCADO DE COOPERATIVAS, INSTALADORES Y USUARIOS FINALES. TAMBIÉN ESTAMOS PARTICIPANDO EN PROYECTOS QUE INTEGRAN EL PLAN RENOVAR 3 Y PROINGED”.

PANELES SOLARES INTELIGENTES

 

Desde 2003, la empresa alemana AE Solar se ha centrado en la fabricación de módulos fotovoltaicos. En la actualidad, cuenta con una línea de paneles solares inteligentes con tecnología HSF (Hot Spot Free). Estos paneles garantizan hasta un 30 por ciento más de potencia de salida en comparación con el resto de los paneles del mercado; aseguran ahorro de espacio para plantas fotovoltaicas; y poseen, además, una mayor performance gracias a la clasificación positiva de 0 a +5 Wp.

Segmento y consumidor final

“Nos proyectamos al mercado de cooperativas, instaladores y usuarios finales. También estamos participando en proyectos que integran el plan Renovar 3 y Proinged”, aclara Contreras.

Aprovechando la alianza estratégica que tiene la empresa con ABB, están trabajando con ellos en una línea especial de inversores on grid que está orientada al sector residencial e industrial con potencias de 1,2 a 175 kW. “También estamos estudiando y colaborando con varios proyectos para los countries con el criterio de uso familiar”, añade.

Energías Renovables

En esta primer etapa, el plan para la unidad del Sector Renovables está conformando, en cada una de las provincias del país, grupos o partners para respaldar la asistencia necesaria a los usuarios que se adhieran al servicio. “Nosotros le damos los equipos  premium a quien se encarga de la instalación y a su vez todo lo que se genere puede ser visto por el grupo de ingeniería de Alemania”, explica Fernando.

Ferias y proyectos en camino

La participación en ferias y exposiciones ha sido clave en el posicionamiento de la unidad en el mercado. Así lo entienden desde Myeel quienes desde la apertura del área han participado en diversos eventos y congresos, tales como Fedecoba, en Mar del Plata; Fecescor, en la Villa Carlos Paz; FACE, también en Mar del Plata); y ExpoRenovables, en Córdoba. En cada una de estas actividades, lograron concretar acuerdos y proyectos, dándole un sorprendente impulso a la Unidad de Energías Renovables.

Renovar 3

“Nuestra participación en las distintas Ferias nos ha permitido constatar el gran interés que existe en estos momentos en las cooperativas por la autogeneración. Estamos cotizando varios proyectos con generación de hasta 1 MW”, destaca Fernando Contreras.

Actualmente, la empresa está trabajando en la construcción de un laboratorio y un Showroom. “Ampliamos nuestras oficinas logrando armar un parque, que lo vamos a utilizar de Showroom y para capacitación. La idea es que cuando nos visiten nuestros clientes puedan comprobar el funcionamiento de los equipos y la calidad de los mismos. Lo que nosotros mostramos en un folleto lo van a poder observar en esta gran sala de exposición”, afirma el responsable del área de Energías Renovables.

Más información: http://www.myeel.com.ar

Ver también:

Análisis y debate sobre el futuro y presente energético

Energía renovable para proyecto minero