TRIVIALTECH APUESTA AL I+D CON NUEVAS INVERSIONES

Hace 5 años Trivialtech tuvo la idea de adquirir un fotogoniómetro propio, que le permitiera realizar todas las mediciones lumínicas sin necesidad de depender de terceros para realizar las tareas de Investigación y Desarrollo.

En noviembre del 2019 el equipo llego al país, luego de muchos trámites de importación, calibración y capacitación. Teniendo todo listo para poder recibir el certificado del INTI en cuanto se retomen las actividades luego de la cuarentena obligatoria por COVD-19. El INTI es quien regula a nivel nacional las unidades de medida y por esto debe tener trazabilidad con los equipos de la entidad y debe realizarse periódicamente para verificar su precisión. La adquisición fue posible gracias al apoyo crediticio de Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El fotogoniómetro le da a TRIVIALTECH la posibilidad de realizar las fotometrías de las luminarias.El equipo permite desarrollar curvas lumínicas a partir de las mediciones que se le realizan a las luminarias desde distintos ángulos. El equipo está formado por dos partes principales. El primero administrativo- técnico, donde están los controladores y fuentes de alimentación estabilizadas. El segundo es un túnel de 15 metros donde se encuentra el equipo. El túnel se encuentra completamente oscuro ya que está pintado de negro.

Para operar el equipo necesita de dos personas. Puede trabajar con todo tipo de luminarias. TRIVIALTECH -con el fin de obtener el mayor rendimiento del equipo- acudió al personal del INTI, quienes se capacitaron en China (país de origen del equipo) y luego llevaron a cabo la instalación.

Con esta adquisición TRIVIALTECH aumenta la excelencia en su trabajo de Ingeniería y Desarrollo

Más información : www.trivialtech.com.ar