Tripsaver II, una nueva forma de pensar en la protección de los ramales

Su tecnología combina lo mejor de quemar y salvar fusibles, evitando los cortes prolongados y parpadeos, y el gasto de enviar una cuadrilla al campo de acción.

Las fallas temporales de los circuitos de distribución aérea ocurren, en un ochenta por ciento, en los ramales. A través de los años, las compañías eléctricas han combatido con su protección de dos maneras: la primera es quemar fusibles, lo que crea cortes más prolongados y requiere de la intervención de una cuadrilla; la segunda, utilizar una estrategia de salvar fusibles, lo que afecta a todos los usuarios del alimentador al generar interrupciones transitorias que son un gran gasto para clientes industriales.

Ahora, gracias al reconectador TripSaver II, se logra mantener el suministro y evita el gasto de las cuadrillas. Este es apto para la protección de ramales que experimentan fallas transitorias con frecuencia, combinando lo mejor de salvar y quemar fusibles.

Reconectador Tripsaver II

Ventajas del reconectador:

Evita cortes sostenidos y parpadeos: la estrategia de reconexión en los ramales asegura que las fallas transitorias no resulten en interrupciones sostenidas y que otros ramales del alimentador parpadeen.

Restauración automática de suministro por fallas transitorias: no hay necesidad de cuadrillas ni interrupciones prolongadas para los usuarios en los ramales.

Mayor confiabilidad para más clientes: la estrategia de reconexión en ramales ubica al reconectador más cerca del problema, por lo tanto, solo el ramal con falla verá un parpadeo.

Además, protege a los clientes y sus gastos, ya que brinda confiabilidad y capacidad de ahorro para las empresas. Asimismo, se puede recuperar la inversión después de evitar el envío de seis cuadrillas; es de fácil instalación al usar seccionadores autodesconectadores; no necesita mantenimiento y no tiene problemas de fuente de alimentación.

Ver también:
Materiales eléctricos para la industria

Más información : www.fami.com.ar