El futuro de la tecnología inteligente en la iluminación urbana

El uso de redes de alumbrado público inteligentes como plataforma para otras aplicaciones de Smart City, está creando nuevas oportunidades.

Puente iluminado con luces LED
Un nuevo informe de Navigant Research analiza la evolución de la tecnología de alumbrado público inteligente y las tendencias del mercado, proporcionando pronósticos del mercado global de hardware de alumbrado público inteligente, aplicaciones de software y servicios, desglosados por segmento y región, hasta 2026.

La visión de una red de alumbrado urbano es aquella que proporciona una plataforma para una gama de soluciones inteligentes innovadoras además de iluminar de manera eficiente los espacios públicos. Al combinar los avances en iluminación eficiente con nuevas tecnologías y sensores, las luminarias inteligentes pueden ayudar a las ciudades a aumentar la eficiencia, recaudar ingresos adicionales, mantener a los residentes seguros, mejorar la sostenibilidad y atraer a nuevos residentes y negocios.

Con los avances relacionados con la iluminación de las calles, las ciudades están desarrollando políticas de eficiencia energética, buscando mayores cotas de eficiencia, reducir gastos, además de mejorar la seguridad y sostenibilidad de los municipios, pero ¿cómo se prevé que continúe esta transformación? “Con los LED establecidos como la tecnología preferida para las actualizaciones de alumbrado público, la próxima frontera para las redes inteligentes de alumbrado público implica el rápido aumento de las implementaciones de tecnología de controles y una transición para ser utilizada como una plataforma más amplia para innovaciones inteligentes”, dice Ryan Citron, investigador analista en Navigant Research.

Citron considera que “los sensores y otras tecnologías integradas en las redes de iluminación de alumbrado público inteligentes ofrecerá una multitud de nuevos servicios en la ciudad, incluyendo monitoreo de calidad del aire, carga de vehículos eléctricos, la organización del tráfico y el estacionamiento inteligente, entre otros”.

Las luces de alumbrado público inteligentes también ofrecen mayores ahorros de energía y mantenimiento, así como nuevas oportunidades de nuevos ingresos, según el informe. Los servicios relacionados con la infraestructura de luminarias, como la carga de EV y la cobertura de banda ancha, pueden significar ingresos adicionales para proveedores, ciudades y servicios públicos por igual.

El informe, Smart Street Lighting para Smart Cities, analiza la evolución de la tecnología de alumbrado público inteligente y las tendencias del mercado, centrándose en cómo la iluminación vial inteligente puede utilizarse como plataforma para aplicaciones adicionales de ciudad inteligente.

El estudio analiza los factores impulsores de la transformación en el mercado de la iluminación, incluidos los factores financieros, ambientales y económicos, y evalúa los enfoques del alumbrado público inteligente en diferentes regiones. Las previsiones del mercado global de hardware, aplicaciones de software y servicios inteligentes de alumbrado público, desglosados por segmento y región, con proyección hasta 2026. El informe también examina importantes proyectos de alumbrado público inteligente y estudios de casos de grandes despliegues de todo el mundo, así como el panorama competitivo.

Más información:
www.navigantresearch.com