Tecnología de avanzada en instrumentos de medición

Instrumentos extremadamente fáciles de usar, sencillos e intuitivos, ahorran pasos de la medición, además de ofrecer un alto nivel de seguridad y adaptabilidad a múltiples aplicaciones.

Cámaras Termográficas

Cámaras termográficas

La medición de la temperatura sin contacto mediante una cámara termográfica puede resultar un gran aliado para muchas aplicaciones. En relación a las instalaciones eléctricas, permite detectar problemas en sistemas de distribución eléctrica, contactores, fusibles, relays, llaves termomagnéticas, capacitores, empalmes mal realizados, etc., evitando sobrecalentamientos con potencial de incendio, y su consecuente daño a las instalaciones e incluso a las personas que interactúan con estas.

Además de ser vitales para el mantenimiento, las aplicaciones de la termografía son casi verificación del buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas, son una herramienta muy interesante para el control general de la eficiencia energética de un edificio o instalación productiva. En este aspecto las aplicaciones son casi infinitas. A continuación se destacan algunas de ellas a modo de ejemplo:

  • Verificación de fugas de calor
  • Evaluación de la estructura y la fachada de un edificio
  • Detección de puentes térmicos
  • Localización de fugas en pisos de losa radiante
  • Verificación de ineficiencias en el sistema de climatización
  • Detección de filtraciones
  • Detección de zonas húmedas
  • Evaluación de la disipación de calor en componentes eléctricos y electrónicos
  • Optimización de consumos energéticos y reducción de costos en procesos productivos
  • Evaluación del funcionamiento de sistemas de ventilación
  • Aseguramiento de la disponibilidad de los sistemas
  • Anomalías en el aislamiento de cámaras frigoríficas
  • Detección de sobrecargas eléctricas
  • Diagnóstico de paneles solares

Paneles Solares

La línea de cámaras termográficas de Testo han ido un paso más allá, sumando conectividad e inteligencia a las mencionadas capacidades. A través de testo Thermography App, incorpora inteligencia a sus mediciones. Conectándose de forma directa a sus dispositivos móviles podrá:

Crear forma compacta y rápida informes de actividad, almacenándolos en línea o enviarlos por correo electrónico.
Insertar puntos de medición adicionales, realizar cálculos de la curva de temperatura mediante una línea e incorporar comentarios.
Transmitir en vivo imágenes térmicas a teléfonos inteligentes/tabletas y/o usar a éstos como una segunda pantalla.
De esta manera, los procesos térmicos pueden ser evaluados a lo largo del tiempo, las rutas de inspección administradas de forma eficiente y las imágenes termográficas o termogramas pueden ser evaluadas de forma fácil en cualquier PC.

 

Otras tecnología de medición eléctrica

Testo ofrece cinco grupos de productos para todas las mediciones importantes en aparatos y equipos eléctricos. Entre ellas:

Multímetro digital (testo 760) en tres variantes que reconoce automáticamente parámetros de medición basándose en la asignación de los conectores y que puede operarse de forma más segura mediante teclas de función en lugar del mando giratorio convencional.
• Tres modelos de pinzas amperimétricas (testo 770) que disponen de un mecanismo único de sujeción para medir conductores colocados estrechamente. De esta forma pueden sujetarse de forma precisa los cables de corriente.
• Dos detectores de tensión y corriente que seleccionan automáticamente parámetros de medición sin riesgo de confundirlos (testo 750 y 755).
• Completan la oferta tres detectores de tensión, equipados todos con una tira de LEDs integral que puede leerse desde todas las posiciones, así como un detector de tensión sin contacto (testo 745) con un filtro para señales de interferencia de alta frecuencia.

Como filosofía, Testo no busca introducir en el mercado simplemente otro producto más, sino ofrecer un verdadero valor añadido al sector. De acuerdo a esto, los instrumentos son extremadamente fáciles de usar, sencillos e intuitivos, ahorran algunos pasos de trabajo, ofrecen un nivel muy alto de seguridad y son adecuados para múltiples aplicaciones.

Más información:
www.testo.com.ar/termografia
www.testo.com.ar/electricos