Tableros Mini Pragma, el sistema de distribución eléctrica que permite instalaciones más seguras frente a incendios

Son libres de halógenos, lo que disminuiría el riesgo de asfixia e irritación en los ojos de las personas, así como daños materiales, en caso de que se presente un incendio.

Tableros mini pragma

La seguridad contra incendios en el interior de viviendas o edificios terciarios es vital al momento de establecer grados de protección para los equipos y las personas que están en su interior. Es por eso que Schneider Electric sacó al mercado los tableros eléctricos Mini Pragma, un sistema de distribución eléctrica que permite reducir los riesgos generados por las altas temperaturas de los incendios, ayudando a la pronta evacuación de los afectados en una catástrofe.

El flúor, cloro, bromo, yodo y ástato -todos elementos ácidos-, son halógenos que en ambientes de altas temperaturas -como un incendio- generan irritación en los ojos y en las vías respiratorias, provocando asfixia en las personas y dificultando la posibilidad de evacuar la zona afectada. Pero, los tableros Mini Pragma son libres de estos halógenos, contribuyendo a disminuir la acidez de los humos emanados y los efectos de irritación y asfixia en las personas. Además, reducen el riesgo de daños por corrosión en el equipamiento de alto valor.

“El objetivo de los tableros Mini Pragma es tener instalaciones más seguras frente a incendios protegiendo la integridad de las personas y reducir el daño del equipamiento del inmueble o infraestructura, pero a la vez son productos ecológicos ya que están libres de materiales halógenos”, afirmó Felipe Oliva, Product Manager de Schneider Electric.

La búsqueda de mayor seguridad ha generado que las normativas tanto nacionales como internacionales estén en constante evolución, generando nuevas exigencias. Los tableros Mini Pragma ya se están vendiendo en varios países de la región a través de los distribuidores de Schneider Electric, y tiene un valor aproximado de 23 dólares.

Más información: www.schneider-electric.com

Ver también:

Diseñados para mantener el servicio de red

Nuevo Sur, con el foco en la Patagonia hace 32 años