Tableros eléctricos de baja y media tensión

Con treinta años de actividad en el mercado eléctrico, Tipem S.A. fabrica tableros eléctricos de baja y media tensión personalizados para cada aplicación.

tableros de distribución

 

Dirige su actividad hacia una amplia gama de áreas para generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, ya sea para compañías de distribución de energía estatales, cooperativas eléctricas, etc., como también en instalaciones edilicias comerciales o industrias para los rubros de Oil & Gas, Petroquímicas, Textiles, Metalúrgicas, Navales, Químicas, Papeleras, Alimenticias, entre otras.

Con un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008, certificado TÜV Rheinland registro Nº 01 10006 054313, implementado desde hace diez años, todos los productos cuentan con ensayos de tipo realizados en CESI Italia y en laboratorios internacionales de Argentina.

Su éxito que trasciende el tiempo, se basa en la trayectoria y en generar la confiabilidad necesaria del cliente, de contar con el respeto y la seriedad de lo acordado en el aspecto económico y técnico.

Su relación con los clientes se resume en conceptos como:

• Excelentes condiciones de contratación.
• Alto nivel de calidad de ejecución.
• Estricto cumplimiento de los plazos de contratación.
• Excelente servicio postventa.

En su planta de 2800 m2 y con una dotación estable de 45 personas, realizan todos los procesos que implica la fabricación de tableros eléctricos.

Todas las etapas del sistema de producción se realizan bajo procedimientos preestablecidos, y son controlados por el personal de control de calidad, lo que asegura la calidad y la eficiencia de la ejecución de los trabajos.

Multibox

Tableros de Distribución hasta 6300 A.
Los tableros de distribución de baja tensión Multibox están construidos bajo el concepto de un sistema modular y un sistema funcional universal, apto para cualquier marca de aparatos de maniobra, que permite satisfacer todo tipo de proyectos eléctricos de distribución de energía eléctrica.

Son tableros de envolvente metálica, que tienen una amplia variedad de dimensiones y excelente terminación, que los convierte aptos para todo tipo de destinos y sobre todo aquellos donde la estética juega un papel muy importante.

La línea de tableros de distribución está compuesta por los modelos Minibox y Maxibox, son tableros hasta 800A autoportantes o de aplicar y el modelo Masterbox, son tableros autoportantes desde 800 a 6300A.

La línea de Centros de Control de Motores Metalset de ejecución fija y/o extraíble con compartimientos individuales para el comando y protección de motores eléctricos de bajas hasta medias potencias. Cada compartimiento o cúbico aloja en su interior los circuitos de potencia y comando correspondientes a una salida a motor o máquina, lo que garantiza en instalaciones industriales intervenciones de puesta en servicio o mantenimiento independientes de la alimentación del conjunto.

Son fabricados en acuerdo con las normas IEC 60439-1, con los procedimientos constructivos más evolucionados, brindando a los usuarios una gama completa de versiones y accesorios, que satisfacen las más grandes exigencias de seguridad, operación y funcionalidad. Su estructura modular constituida por paneles, marcos y perfiles mecanizados y punzonados por control numérico, permite lograr rápidamente tableros eléctricos que se ajustan perfectamente a la multiplicidad de configuraciones posibles que se presentan y a la disponibilidad de espacio físico. El resultado es un tablero eléctrico altamente confiable desde el punto de vista de la seguridad del operador o para eventuales tareas de reparación y mantenimiento. Además logra un conjunto que a los instaladores les facilita el montaje y optimiza la terminación de los conexionados respectivos.

xEnergy

Sistema de envolventes hasta 5000A protocolizado según IEC 61439-1 y 2. xEnergy está disponible en 5 variantes de montaje, combinables todas entre sí, dando lugar a todo tipo de tableros eléctricos en Baja Tensión hasta 5000 A. Utilizando un único bastidor donde se comparte toda la gama de accesorios y posibilidades de montaje se puede construir desde un sencillo armario sin compartimentación hasta el más sofisticado Centro de Control de Motores con cubículos extraíbles independientes. Cada columna, cubico y accesorio ha sido probado y testeado garantizando la mejor de las disposiciones en sus 5 versiones.

Máxima seguridad para personas e instalaciones ya que xEnergy ha sido diseñado y ensayado según los rigurosos estándares definidos en la norma IEC/EN 61439-1 y 2. Con xEnergy se tiene la garantía de estar usando conjuntos verificables en versatilidad, funcionalidad y seguridad.

Más información:
www.tipem.com.ar