“SOMOS UNA EMPRESA QUE APUNTA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA A LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS”

Aercom S.A, es una empresa que apuesta constantemente a la mejora continua. La firma nacional emplazada en la provincia de Santa Fe, brinda desde hace más de 20 años soluciones integrales en energía y aire comprimido. Fieles a una filosofía de trabajo enfocada en la sustentabilidad, acaban de inaugurar en Rosario sus nuevas oficinas, construidas con las últimas tendencias en materia de eficiencia energética. “Queremos poner en práctica en nuestra propia casa lo mismo que estamos ofreciendo en el mercado”, afirma a Megavatios Héctor Armellini, su Presidente.

“El peso de la energía sobre los costos de las empresas va a tener cada vez más un valor mayor”, señala Héctor Armellini, Presidente de Aercom S.A., empresa santafecina con más de dos décadas dedicada a la venta, alquiler y servicio técnico de grupos electrógenos, torres de iluminación, compresores de aire, herramientas neumáticas para la industria y la construcción, y vehículos industriales.

“Lo nuestro es la eficiencia energética y la sustenta- bilidad; básicamente en las dos grandes líneas de energía que se utilizan para la fabricación, tanto de bienes como servicio: la energía eléctrica y la energía neumática”, indica Héctor.

Hace cuatro años, la empresa sumó una nueva unidad de negocio, considerada por el propio Héctor Armellini como “el futuro de la industria”: se trata de la energía solar. “Para todo lo que son paneles fotovoltaicos, inverters y tableros, hicimos una alianza estratégica con la empresa china CGL y Schneider Electric Solar”, detalla.

El servicio que ofrece Aercom S.A. es completamente integral: “Colaboramos con nuestros clientes en el estudio, desarrollo e implementación en las áreas de energía y desarrollo sustentable, para promover el uso de fuentes renovables y el consumo responsable”, subraya el presidente de la firma rosarina. En cada uno de sus desarrollos, existe labor colaborativa (sinergia) entre el cliente y las áreas técnicas y de ingeniería. El seguimiento de cada una de sus instalaciones es clave y forma parte del “sello” que los distinguen de otras empresas del sector. “Queremos que nuestros clientes nos compren la eficiencia y no la energía”, aclara.

En esta línea, la empresa acaba de abrir las puertas de sus nuevas oficinas en Rosario. Se trata de un edificio construido bajo los parámetros Near Zero Energy Building (NZEB). “Es un tipo de construcción que busca alcanzar ‘Cero emisiones’”, explica Héctor y agrega: “Son edificios energéticamente muy eficientes. No necesita calefacción en invierno ni refrigeración en verano y si la necesita es generado por energía renovable”. Este nuevo espacio alberga en un mismo reducto el departamento comercial y de ventas de la compañía y la planta de producción.

Héctor Armellini, Presidente de Aercom S.A.

Sistemas de monitoreo e Industria 4.0

El trabajo postventa de Aercom S.A. contempla un seguimiento y un asesoramiento constante a sus clientes. Cuentan con un sistema de monitoreo, en donde pueden estar atentos ante cualquier eventualidad técnica y repararla. “Contamos con profesionales especializados, capacitados y con gran vocación de servicio, comprometidos para brindar siempre la mejor atención y soporte técnico”, dice el presidente de la firma rosarina.

La implementación de nuevas tecnologías, como por ejemplo del Big Data, también forman parte de la impronta que la empresa busca en el futuro. “La llegada de la industria 4.0 es un tema que no podemos obviar. Ya está instaurada en algunos países y es el futuro de la industria en general. Para nosotros, el uso de las nuevas tecnologías, como el Big Data, nos ayudará a recopilar datos e información de nuestros usuarios y, de esta manera, entregar un mejor servicio. Con nuestro sistema de monitoreo estamos dando el primer paso”, remarca.

Más allá de la contingencia nacional, Héctor Armelli- ni y Aercom S.A. apuestan por un futuro mejor. Ya son casi 25 años de servicio ininterrumpido y prome-ten ir por más. Sobre todo, teniendo el importante auge que están teniendo las energías renovables en Argentina. Marcas como Hertz, Himoinsa, Hyster, Utilev, y las mencionadas GCL y Schneider Electric Solar, siguen confiando su representación. Y es que el servicio técnico de Aercom S.A. y su adaptación a los nuevos tiempos, forman parte de su filosofía y de su capacidad de afrontar todo tipo de desafíos.

Más información: www.aercom.com.ar