Soluciones para la medición y control de redes industriales trifásicas

Los multi medidores de la serie TK son instrumentos analizadores para montaje en panel (96 x 96 mm), que miden y calculan mediante microprocesadores los principales parámetros de redes eléctricas industriales trifásicas (equilibradas y desequilibradas).

multi medidores tecniark

Las mediciones se efectúan calculando el verdadero valor eficaz, mediante tres entradas de tensión y tres de intensidad (utilizando transformadores de corriente de relación /5 A o /1 A, o transductores de corriente tipo Rogowski de relación 150 mV.)

Los multi medidores TK permiten la visualización de los parámetros medidos, mediante una pantalla LCD color de 3,5” de gran definición con ángulo de visión de 180°, retroiluminación LED, sistema de ahorro de energía y teclas de sensado táctil capacitivas. Los parámetros, textos y unidades de medición están claramente identificados, siendo de muy fácil lectura y operación; su manejo intuitivo, torna al equipo amigable con el usuario.

Las unidades y escalas se parametrizan automáticamente en función de las magnitudes a medir; no es necesario realizar ninguna programación previa (Auto scale). Los registros de cada parámetro se indican en tiempo real (True RMS). Los valores máximos y mínimos quedan grabados en memoria asociados a la fecha y hora del evento. Todas las pantallas registran las mediciones en forma: Digital numérica (4 ½ dígitos) y Analógica, mediante una barra progresiva (Vúmetro) con indicación porcentual referida al fondo de escala.

Tanto los circuitos electrónicos (hardware) como los programas de software, fueron desarrollados procurando optimizar la máxima confiabilidad tecnológica y los últimos avances en adquisición y procesamiento de datos, que solo se encuentran en equipos de alta gama. Los ensayos de desarrollo, calibración y homologación fueron certificados en el LEME UNLP (Laboratorio de Mediciones Eléctricas de la Universidad Nacional de La Plata).

medidores tecniark

Aplicaciones

• Supervisión y medición de circuitos trifásicos de BT y MT.
• Instrumentación de panel, medición de variables del sistema.
• Supervisión remota y monitoreo de instalaciones eléctricas.
• Supervisión de calidad de la energía.
• Programación de alarmas en función de parámetros programables.
• Control de valores instantáneos y captura de máximos y mínimos
• Comunicación RS485, Ethernet (RJ45) y BUS CAN
• Salida USB para instalación de Pen Drive para registros de variables
• Expansión de capacidad de control y medición mediante interfases modulares MC, Comunicación BUS CAN
• Medición de distorsión armónica THD y armónicos hasta el orden 31

POSEEN LOS ÚLTIMOS AVANCES EN ADQUISICIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS, QUE SOLO SE ENCUENTRAN EN EQUIPOS DE ALTA GAMA.

Modelos de Multi medidores TK

Disponemos de varios modelos de multi medidores que combinan diversas variantes de equipamiento posibilitando seleccionar un modelo adecuado para cada necesidad.

• Serie TK-100: Modelo básico que permite la medición integral de parámetros eléctricos:
Tensiones, corrientes, potencias y energías. Al ser activado, el instrumento adopta la pantalla principal de medición con los seis parámetros fundamentales posibilitando supervisar el estado general del sistema trifásico. La navegación por las sucesivas pantallas muestra en forma simple y sencilla las mediciones de cada parámetro individual del sistema trifásico (Corrientes de fase, Tensiones de fase y línea, Potencias: Activa, Aparente, Reactiva; Cos. Fi, Corriente de demanda y Energías), junto con los valores máximos y mínimos registrados en memoria asociados a la fecha y hora del evento. En la pantalla específica de medición se señaliza el flujo de energía activa y reactiva (entrante o saliente) para utilización en sistemas de generación de energía.

• Serie TK-200: Integra adicionalmente al modelo TK-100: Comunicación RS-485 (Mod-bus RTU), 2 alarmas configurables a relé y 2 entradas digitales opto-acopladas.

• Serie TK-400: Integra adicionalmente al modelo TK-200, un puerto de comunicación Mod Bus RS-485 y otro del tipo BUS CAN que administra uno o más módulos externos del tipo Mc, para permitir la compensación del factor de potencia (potencia reactiva en exceso del tipo inductiva) con hasta 8 pasos de compensación por módulo, permitiendo controlar un banco de capacitores sin necesidad de instalar un equipamiento adicional.

• Serie TK-500: Integra al modelo TK-200: un puerto de comunicación Mod Bus RS-485 y otro del tipo BUS CAN, medición de THD y armónicos de tensión y corriente. Se puede visualizar en display y por comunicación, hasta el orden 31.

• Serie TK-600: Integra al modelo TK-400, medición de THD y armónicos de tensión y corriente hasta el orden 31.

• Serie TK-700: Integra al modelo TK-500, comunicación Ethernet TCP/IP, salida USB y medición de THD armónicos de tensión y corriente hasta el orden 31 (permite expandir cualquiera de los módulos Mc). La salida USB permite comunicación a una PC o colocación de un pendrive para realizar registros de medición.

• Serie TK-800: Integra al modelo TK-700, regulador de potencia reactiva de 8 pasos

• MODULOS Mc: Familia de interfases modulares que permite ampliar la capacidad del instrumento. La conectividad es vía BUS CAN; admite expansión hasta 10 unidades adicionales. Disponibilidad: Salidas de hasta 4 relés configurables, 4 entradas digitales, compensación de coseno Fi de 8 pasos y medición de temperatura (Configuraciones para termocuplas tipos J/K o Sensores PT-100 / PT-1000).

Las unidades y escalas se parametrizan automáticamente en función de las magnitudes a medir; no es necesario realizar ninguna programación previa (Auto scale)

Estos módulos permiten realizar monitoreo y control de transformadores, Compensación de factor de potencia reactiva, maniobra de equipos, expansión de alarmas, etc.

• Módulos Mc10: Com. BUS CAN – Medición temperatura de 2 entradas.
• Módulos Mc11: Com. BUS CAN – Medición temperatura de 3 entradas, 4 relés de salidas programables y 4 entradas digitales.
• Módulos Mc12: Com. BUS CAN – Compensación de coseno Fi de 8 pasos.
• Módulos Mc13: Com. BUS CAN – Compensación de coseno Fi de 8 pasos, medición temperatura con 3 entradas, 4 relés de salidas programables y 4 entradas digitales.

 

Más información:
www.tecniark.com.ar