SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, EL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Iberapa es una empresa valenciana con vocación global, que desde hace 50 años desarrolla y fabrica equipos y soluciones para distribución de energía eléctrica para compañías distribuidoras a nivel mundial. El creciente desarrollo en Argentina de proyectos renovables impulsó el interés de sus accionistas de invertir en nuestro país. “Para 2020 apostamos al crecimiento de nuestra filial y esperamos llegar a más provincias”, nos cuenta Fernando Quinterno, Director Gerente de Iberapa Argentina.

Iberapa

Los orígenes de Iberapa se remontan a 1969, año en el que la empresa nacida en Valencia, España, comienza sus operaciones con el propósito de fabricar y comercializar aparamenta eléctrica de media tensión para redes de distribución de energía eléctrica. Con el correr del tiempo, fue ampliando su línea de productos y conquistando nuevos mercados. Cinco décadas después de su nacimiento, hace su arribo en Argentina creando su primera filial en el país y apostando fuertemente al sector de distribución energética. Específicamente, al de las energías renovables.

“Fabricamos equipos y soluciones de alto valor tecnológico, desarrollando y adaptando de manera flexible a medida de las necesidades de nuestros clientes”, destaca Fernando Quinterno, Director Gerente de Iberapa Argentina. “Contamos con una amplia gama de soluciones para aplicaciones  en media tensión y alta tensión: celdas compactas, modulares y extensibles con aislamiento integral SF6; interruptores aéreos SF6 con opción de agregar función detección de paso de falta y seccionalizador; y centros de transformación prefabricados totalmente integrados”, agrega.

Desembarco y ADN

“Los que hacemos Iberapa Argentina, tenemos una gran experiencia en el mercado de media tensión, somos expeditivos en la elaboración de ofertas y colaboramos en la etapa de ingeniería previa para asesorar a nuestros clientes en la mejor solución a sus necesidades”, indica Fernando Quinterno.

Actualmente, la empresa cuenta con un servicio técnico postventa especializado que acompaña al producto colaborando con sus clientes en etapa de montaje y puesta en servicio. Cabe destacar, además, que la filial argentina está equipada de un importante stock de celdas y accesorios para entrega inmediata, lo que los ubica en una posición muy favorable de cara al mercado.

“Disponemos de diseño, fabricación y tecnología propios, para los productos que se montan en nuestras propias instalaciones. Acompañados con una fuerte inversión en nuestro departamento de I+D, que es el ADN de nuestra empresa”, subraya Fernando.

Capacitación

Apuesta comercial y proyectos

Iberapa se encuentra acompañando el crecimiento del sector energético, tanto en el campo Oil & Gas como en obras de infraestructura y servicios asociados a los principales proyectos de energías renovables que se llevan adelante en el país. “Esperamos que el crecimiento sea sostenible en el tiempo con políticas de incentivo que permitan seguir en este camino”, declara el Director General de la filial local, quien detalla: “Tenemos una gran experiencia en soluciones para redes tipo Smart Grid, que entendemos es lo que las distribuidoras hoy están requiriendo; y contamos con personal altamente capacitado y soluciones más que interesantes en el campo de las redes inteligentes”.

Durante el transcurso de este año, el equipo de Iberapa ha homologado la marca en las principales distribuidoras del país, que valoran el poder contar con tecnología de última generación que garantice la calidad y continuidad del servicio. “Hemos suministrado una gran cantidad de equipamiento en parques eólicos de la provincia de Buenos Aires, a través del proveedor de aerogeneradores NORDEX-ACCIONA”, expresa Fernando.

Para 2020, la apuesta de Iberapa es seguir creciendo en el país. “Esperamos llegar a más provincias con nuestra Unidad Móvil de Capacitación, que nos permite que los clientes puedan valorar la calidad real de nuestros productos y además formarse y capacitarse a través de las conferencias y seminarios que dictamos”, señala.

Más información: www.iberapa.com