Soluciones para la eficiencia energética en cualquier ambiente

Finder Argentina cuenta con sensores, programadores horario y relés, entre otros productos, para lograr sustentabilidad y economía de los recursos.

Finder Argentina Relés

El término eficiencia energética se está volviendo cada vez más común y necesario en el escenario empresarial, predial, residencial y en el cotidiano de las personas. Muchos son los motivos por la búsqueda de la eficiencia, trascendiendo la idea de que la eficiencia energética y sustentabilidad están siempre relacionadas con la ecología.

Además, otro factor muy presente en la industria es la búsqueda de la economía de recursos, lo que invita a encontrar dispositivos más eficientes e inteligentes. Así, y atendiendo estas preocupaciones, Finder ofrece soluciones simples con una ciencia de la energía que es económica, eficaz y de rápida implementación, garantizando siempre un retorno rápido de la inversión.

Entre estos se destacan los controles inteligentes de iluminación; de la intensidad luminosa de los ambientes; por ocupación o desocupación; por movimiento y presencia; por hora determinados; por aprovechamiento de la luz natural; y apagado y encendido centralizados.

Para cualquier ambiente

Finder cuenta con varias soluciones que ayudan a lograr el objetivo de lograr una eficiencia energética en cualquier ambiente, ya sea industrial, empresarial o residencial. Estas son algunas:

Serie 11:

es un relé fotoeléctrico y fotocélula para el control automático de la iluminación de acuerdo con el nivel de luminosidad ambiente. Puede ser instalado cerca de la lámpara que se desea controlar, con el fin de evitar que se active y se desajuste de forma no deseada. Además, cuenta con programación horaria para la inhibición de iluminación.

Serie 12:

es un programador horario con dos modos: Clásico, vía joystick; o Smart, vía Smartphones con tecnología NFC a través de la aplicación Finder Toolbox. También cuenta con Funciones Astro, que es el cálculo de los horarios de nacimiento y puesta de sol en función de la fecha y de las coordenadas geográficas.

Serie 13:

se trata de un relé electrónico multifunción con mando de encendido/apagado local y centralizado. Este comando puede venir vía pulsador local, programador horario o algún sistema de automatización. Y tiene cuatro funciones disponibles: relé de impulso, relé de impulso temporizado (minutero), relé monoestable y luz fxa.

Serie 15:

es un Master & Slave Dimmer. El Master Dimmer produce una señal de 0 a 10 V proporcional al nivel de iluminación deseado. Es ideal para el control de luminarias con reactores o controladores dimerizables (fluorescentes y LED con comunicación 0-10 V). También cuenta con la posibilidad de controlar lámparas halógenas y LED directamente por la tensión de alimentación con el Slave Dimmer 15:11. Tiene transiciones suaves y la velocidad de dimerización es ajustable de 1 a 10 segundos.

18.41:

es un sensor de movimiento especialmente indicado para corredores y áreas comunes de paso. Cuenta con una alta tecnología de detección gracias a las sofisticadas lentes que poseen un área de detección de 30 metros de longitud y 4 metros de ancho. Además, incluye temporización del apagado ajustable de 12 segundos a 35 minutos.

18.51 e 18.51B:

se trata de un sensor de movimiento y presencia para la detección de micromovimientos. Tiene un área de detección de 64 metros cuadrados (captar movimiento en un área de 8×8 metros y una presencia dentro de 4×4 metros). Además, tiene la posibilidad de ser programado vía Bluetooth a través de un Smartphone con aplicación Finder Toolbox. Finalmente, la temporización del tiempo apagado puede ajustarse entre 12 segundos y 35 minutos.

18.5D:

es un sensor de movimiento y presencia con comunicación DALI. Controla hasta ocho dispositivos DALI, directamente. Tiene tres funciones seleccionables: compensación dinámica de la luz natural, encendido/apagado con aviso de apagado, y encendido/apagado con aviso y luz de cortesía. La temporización del apagado ajustable se encuentra entre 10 segundos y 35 minutos.

Serie 18.5K:

es un sensor de movimiento y presencia con dos salidas de datos para control de cargas (iluminación y HVAC) y una salida de datos para movimiento/presencia detectados, y alimentación a través de bus KNX.

Serie 19.5K:

es un actuador a relé compacto y robusto, con seis salidas con capacidad de 16 A y alimentación a través de bus KNX. Relé biestable aprobado por ENEC (corriente máxima de pico 120 A) aplicable para la conmutación de las lámparas. Tiene funciones lógicas y analógicas para cada salida (AND, OR, Threshold y Window), además de funciones de temporización.

Más información: www.findernet.com

 

Ver también:
La eficiencia energética estimulada por préstamos del BICE
Nuevo etiquetado obligatorio: que indica el nivel de eficiencia en motores eléctricos