SMART ENERGY CONGRESS 2019: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en España, acogerá el 3 y 4 de abril la octava edición del Smart Energy Congress, evento anual organizado por la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética (Enertic).

Sustentabilidad

Durante los dos días que dura el encuentro, consultoras, compañías energéticas, especialistas de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos podrán compartir su visión y debatir sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en ámbitos como ciudades (Smart Buildings, Waste, Mobility), industrias (Smart Manufacturing, Extended Digital Factory, Agrifood), energía (Smart Grids, Vehicle, Energy Storage) y grandes infraestructuras tecnológicas (Smart Data Centers, Supercomputing, Artificial Intelligence).

La actividad, está dirigida a directores de transformación digital, innovación, tecnología, operaciones, sostenibilidad e industriales; responsables de Smart Energy y operaciones de grandes infraestructuras; asesores y expertos en empresas especializadas en eficiencia energética y sostenibilidad, así como organizaciones interesadas en soluciones para mejorar su eficiencia energética, ahorro de costos y aumento de su sostenibilidad. Para los organizadores, el evento es “una ocasión única” para detectar oportunidades y establecer relaciones con los stakeholders, coinnovando y compartiendo experiencias. También es una oportunidad para estar al día de las últimas tendencias en Smart Industry 4.0, Smart Cities, Smart Energy y Smart IT Infrastructure.

Eficiencia energética

Negocios y tecnología

El congreso estará estructurado en dos salas diferenciadas (“Visión estratégica y de negocio” y “Visión tecnológica”), cuyos contenidos tendrán un enfoque basado en buenas prácticas y factores críticos de éxito, así como en las tendencias, las oportunidades y la innovación. Automoción, blockchain, inteligencia artificial, smart cities, smart energy, industria 4.0, big data e IoT, serán algunos de los tantos temas que serán tratados en cada una de estas salas.

Francisco Verderas, fundador de Enertic, señaló: “Es la actividad más importante que llevamos a cabo”. Asimismo, destacó que el evento se ha constituido en una verdadera plataforma para la presentación de proyectos a nivel mundial.

Más información: www.enertic.org

Ver también:

La eficiencia energética estimulada por préstamos del BICE

Congreso Latinoamericano de Energías Renovables 2018