SIEMENS Y SU PROYECTO MONITORIZACIÓN DIGITAL TOMAN UN NUEVO IMPULSO

Tras un año de funcionamiento, el Centro Digital de Control y Monitoreo Remoto (CCR) de plantas de generación de energía eléctrica de Siemens Argentina es ahora miembro de la Red Global Power Diagnostics® Centers (PDC).

Siemens

Al formar parte de esta red global, el CCR además de monitorear, realizar diagnósticos en tiempo real y operar en forma remota las centrales de energía, agregará valor y beneficiará a los clientes en muchos otros aspectos, entre ellos:

  • Brindar soporte proactivo para la detección temprana de fallas y mejora la eficiencia, al ser responsable inicialmente del monitoreo 24/7 de todas las unidades en Argentina, Chile y Uruguay.
  • Crear informes sobre el funcionamiento y comportamiento a partir de datos obtenidos de innumerables sensores (IoT) existentes en las centrales. La información es enviada a la plataforma Mindsphere, sistema operativo abierto y basado en la nube de Siemens para IoT, donde a partir de su análisis y procesamiento se desarrollan aplicaciones para aumentar la eficiencia y disponibilidad de las plantas, así como también sugerir mejoras para toda la red ya sea en los procesos como en la operación. Para ello, el sistema dispone de algoritmos avanzados que, con soporte de inteligencia artificial (IA), procesan los datos, simplificando el análisis y la toma de decisiones.
  • Mejorar en la cercanía con los clientes al contar con expertise y know-how local.
  • Soporte sobre temas técnicos en idioma nativo.
  • Cooperación cercana e identificación de oportunidades al tener el conocimiento local del personal que participo en las puestas en marcha de las unidades a ser monitoreadas.
  • Manejo de datos de acuerdo con el marco de seguridad y requerimientos de la legislación vigente en el país, incluyendo los más altos estándares en materia de ciberseguridad mundial.
  • Complementar la experiencia local junto con la mundial para la mejora continua de los Servicios de Advisor Virtual.
  • Operar bajo estrictos estándares globales.
  • Brindar informes y experiencias globales que permitirán replicar casos de éxito y/o mejoras ya probadas.

El CCR se encuentra ubicado en las instalaciones de Siemens Argentina en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Su infraestructura, le permite estar en servicio las 24 horas todos los días de la semana. Trabaja bajo norma ISO 9001, además de estar diseñado bajo los estándares más altos en ciberseguridad.

Más información: www.siemens.com.ar