SIEMENS PRESENTA SOLUCIÓN PARA INTEGRAR INSTRUMENTACIÓN DE CAMPO DIRECTO A SU GAMA DE PLCS

Siemens publicó un ejemplo de aplicación que describe en TIA Portal cómo se puede integrar un SIMATIC CFU en sistemas de automatización, utilizando el formato GSDML (General Station Description Markup Language) independiente del fabricante. Un SIMATIC Compact Field Unit (CFU) permite la integración estándar de equipos PROFIBUS PA directamente en campo.

Con las diferentes formas de medida de la familia de productos de Siemens para instrumentación de procesos se tiene una solución estándar en la mano. Utilizando un SIMATIC CFU se tiene una alternativa en el futuro a las soluciones descentralizadas clásicas para la integración de equipos de campo, pero ahora de manera descentralizada. Es decir, los equipos de las instalaciones parciales no se guían a través de distribuidores o cajas de conexión dentro de los armarios de distribución, sino directamente en campo a través del SIMATIC CFU. Esto se realiza de manera flexible con hasta 8 equipos de campo PROFIBUS PA y 8 E/S digitales libremente configurables. El SIMATIC CFU ofrece las siguientes ventajas:

• Direccionamiento automático de los equipos de campo PA

• Reducción del esfuerzo de integración y sustitución de los equipos

• Reducción del costo y fallos de cableado encomparación con la conexión utilizando diferentes niveles (periferia descentralizada, MTAs, etc.).

• Reducción de los costos de planificacióny documentación.

• Estandarización de las instalaciones parciales

Más información: www.siemens.com.ar