SIEMENS OFRECE UNA CAPACITACIÓN ONLINE “DINÁMICA Y FLEXIBLE”

Cerca Web es una plataforma dinámica y flexible de capacitación online, que tiene como objetivo estar más cerca de las necesidades de los profesionales de la industria. La actividad, cuenta con un amplio temario acorde al portfolio de productos de la empresa alemana y con presentaciones de valor tecnológico para el sector.

Industria digitalizada

En una industria conectada, miles de millones de dispositivos y máquinas inteligentes generan una gran cantidad de flujo de datos, creando un puente entre el mundo real y el virtual. La conversión de esos datos en valor agregado es un factor clave de éxito para la industria. Gracias a la digitalización, múltiples componentes en sistemas y plantas industriales pueden conectarse de manera inteligente y así comunicados entre sí, intercambian datos en tiempo real.

El análisis del flujo de datos optimiza los sistemas para mejorar la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de respuesta a situaciones imprevistas. Este es el contexto en que Siemens en el transcurso de este año comienza a hacer foco en el impacto que puede tener la digitalización en la industria, con aplicaciones y productos que contribuyen a mejorar la gestión de los procesos a través de una forma diferente de entender la industria.

Big data

Además, continúa incluyendo en diversos cursos del programa la aplicación del concepto de eficiencia energética a través de su portfolio de productos, para así sustentar las bases de un consumo inteligente y una gestión eficiente de la energía. De esta forma, diferentes capacitaciones del programa toman tanto la digitalización y la eficiencia energética como puntos de desarrollo temático clave, teniendo en consideración los siguientes ejes: Automatización y comunicación; Gestión y protección de instalaciones eléctricas; Motores y accionamientos; Instrumentación de procesos; y Servicios.

Concebido a partir de una necesidad concreta de mercado, este servicio de entrenamiento tiene por objetivo aunar esfuerzos en pos de la excelencia conjunta. A través del sitio web Siemens Cerca, los usuarios pueden visualizar los links de interés y acceder al cronograma de la actividad.

Más información: siemenscerca.campuscorporativo.com.ar

Ver también:

Así mejorará el consumo de energía con la Inteligencia Artificial

Calculando el potencial energético de Buenos Aires