Ser sustentable también tiene su reconocimiento

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería del gobierno de Córdoba otorgó una mención especial a la empresa nacional Electrongeniería ICS SA por su trabajo en materia de Sostenibilidad Ambiental.

Premio a la Sustentabilidad

En 2017, la empresa cordobesa Electroingenieria ICS SA suscribió un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para construir en sus instalaciones una planta de generación fotovoltaica piloto de 10 kWp on grid.

El proyecto fue concebido para generar el 8% del consumo eléctrico de su establecimiento fabril, ubicado en el norte de la ciudad de Córdoba. De esta manera, la empresa especialista en el sector electromecánico continúa con su política de respeto al medioambiente y de hacer sustentable la actividad.

Gracias a los objetivos alcanzados, se cumplieron compromisos medioambientales, se redujeron los costos de energía eléctrica, y se incorporó generación a partir de recursos renovables cumpliendo con lo establecido por la ley nacional de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica (Ley 27191).

Este convenio con la empresa de energía está orientado a realizar experiencias conjuntas en este tipo de generación acorde a la ley nacional de Fomento a la generación distribuida con energía renovable integrada a la red eléctrica pública (Ley 27424).

Sostenibilidad ambiental

Los resultados fueron muy positivos, se generaron más de 15 MWh de energía en 12 meses, evitando la emisión de 8 toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero (GEI).

Con este proyecto, Electroingenieria ICS SA se convirtió en la primera industria de Córdoba en instalar un sistema fotovoltaico de generación distribuida y la primera empresa cordobesa en generar el 8% de su consumo a partir de recursos renovables.

Por esta iniciativa, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, encabezado por el ministro Roberto Avalle, la distinguió con el premio a la Sostenibilidad Ambiental.

Más información: www.electroingenieria.com

Ver también:

#SemanaCórdobaSustentable: Sinergia para el bien común

Avances de la Generación Distribuida en Argentina