A la vanguardia en Estructuras Metálicas para Energía

El desarrollo del monoposte de sección poligonal trocónica embonables llevó a esta empresa con sede en General Rodríguez, a una posición de liderazgo en el país y en la región. Aplicables tanto a líneas aéreas como a pórticos en estaciones transformadoras, son una solución ideal para espacios reducidos.

Poliposte Seire S.A

Seire S.A. –más conocida por su marca Poliposte®- es una empresa Argentina que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas para energía, comunicación, iluminación, aerogeneradores, señalización, entre otras aplicaciones. Su planta productiva suma en total 8.000 m2 y está compuesta de 3 naves: una para la línea de producción de monopostes , otra para producción de perfiles y chapas perforadas para estructuras reticuladas y otra para logística y despacho de estructuras.

A partir del monoposte, prevén una gran potencialidad en el rubro de Energía. Estas estructuras son fabricadas con chapas plegadas (desde 4,8 hasta 25,4 mm de espesor), conformando una sección poligonal regular inscripta en un tronco de cono. Esto permite embonar un tramo con el otro (parte del tramo inferior se introduce en el superior) conformando una unión por fricción, sin la necesidad de otros medios de unión. Son ideales para realizar líneas completas de distintas tensiones (13,2 KV, 33 KV, 66 KV, 132 KV, 220 KV, 230 KV, etc) tanto por la nobleza del acero galvanizado, como por su transporte en camiones estándar y su facilidad de montaje sin la necesidad de grúas de gran porte.

Protagonista del Plan Federal de Energía Eléctrica

Se han transformado en el principal proveedor de Estructuras Reticuladas para líneas de AT y Extra AT, incluyendo las estructuras metálicas para las estaciones transformadoras. Proveyendo también estructuras de suspensión, retención, terminales y puntos de interconexión para líneas de 132 KV a empresas de energía provinciales, inclusive postes dobles de retención galvanizados para LAT de 33 KV. Su calidad y versatilidad de soluciones, sumado a adecuados plazos de entrega les ha permitido llegar a empresas de energía de todo el país y Latinoamérica.

Poliposte HB4116

En el rubro comunicaciones

Fabrican estructuras de Comunicaciones: Mástiles Arriostrados, Monopostes y Torres Autosoportadas. En este rubro la contratación se da generalmente en forma directa con las empresas TELCO de Argentina y el Exterior. Fundamentalmente fuera del país a empresas de Chile, Paraguay y Uruguay entre otros países del continente.

Otros rubros…

En forma emblemática, han provisto Torres para radares, mástiles para TDA y torres de iluminación para distintos aeropuertos, puertos del país y del exterior.

Sus principales valores en primera persona

“Nuestro fuerte es la confianza de nuestros clientes y el compromiso asumido, más allá de la innovación tecnológica. Nuestros clientes no sólo nos vuelven a elegirnos, sino que se han formado fuertes alianzas que perduran en el tiempo ya que trabajamos acompañándolos en todos sus proyectos.”

Más información : www.poliposte.com.ar