XIAMETER™ 3650 ECE-3650 Sylgard HVIC: Revestimiento de Silicona para Aisladores de Alta Tensión

Su uso evita la creación de caminos conductivos sobre la superficie del aislador, impidiendo corrientes de fuga, arcos y contorneo. Asimismo, provee la mejor combinación de desempeño eléctrico y durabilidad, entre otras ventajas.

El XIAMETER™ 3650 es un elastómero de silicona de un componente, listo para usar, este provee la mejor combinación de desempeño eléctrico y durabilidad asegurando a los profesionales de plantas de energía y otros ámbitos, años de operación confiable.

Invaluables beneficios del XIAMETER® 3650:

Repelencia al agua/hidrofobicidad. Usado en aplicaciones de alta tensión. Evita la creación de caminos conductivos sobre la superficie del aislador, impidiendo corrientes de fuga, arcos y contorneo.

PUEDE SER USADO EN APLICACIONES DE ALTA TENSIÓN Y
EVITA LA CREACIÓN DE CAMINOS
CONDUCTIVOS
SOBRE LA SUPERFICIE DEL AISLADOR,
IMPIDIENDO
CORRIENTES DE FUGA, ARCOS Y
CONTORNEO.

Resistencia a la degradación tanto atmosférica como química. Los aisladores tratados se conservan intactos en ambientes salinos, contaminados, con lluvia o humedad.
Exhibe una capacidad única para recuperar la repelencia al agua después de que los contaminantes se depositan en su superficie.
Resistencia a la formación de arco y efecto corona. XIAMETER® 3650 muestra una elevada resistencia al tracking reduciendo los deterioros durante tormentas y otros eventos de contaminación severa.

La mejor opción en Revestimiento Protector:

Aisladores de vidrio, porcelana o de materiales compuestos, y cuando se requieran propiedades dieléctricas superficiales mejoradas.
Aisladores de líneas o de subestaciones, así como bushings, transformadores de intensidad o equipos similares.
Barras aisladas, para aumentar su resistencia superficial.
Otras aplicaciones que necesiten resistencia a la formación de arco, como en tableros de comando y grandes motores.

Cómo usar el Coating XIAMETER® 3650

Antes de su uso, el XIAMETER® 3650 debe agitarse completamente en un agitador de pintura o en un rodillo para garantizar la uniformidad. Se debe aplicar sobre una superficie limpia y seca. Cualquier superficie previamente recubierta con una grasa de silicona debe limpiarse completamente antes de aplicar el recubrimiento. Las superficies que no sean de vidrio o porcelana pueden requerir el uso de una imprimación para asegurar la adhesión. Se recomienda Dowsil® 1200 OS Primer para mejorar la propiedad de adhesión. El rendimiento de adherencia real debe evaluarse antes de la aplicación.

Se puede volver a aplicar a las superficies previamente recubiertas después del lavado con agua a presión. El producto normalmente se aplica por pulverización, pero se puede aplicar mediante cepillado o inmersión. El curado completo demora aproximadamente de 1 a 3 horas a 22°C, 50% de HR.

REQUIERE DE TAN SÓLO UNA
APLICACIÓN,
EVITANDO
REITERADOS
LAVADOS O
ENGRASES,
RESULTANDO EN
SIGNIFICATIVOS AHORROS DE
COSTOS DE
MANTENIMIENTO Y SUSTITUCIÓN.

Garantía en términos de costos

El XIAMETER® 3650 requiere de tan sólo una aplicación, evitando reiterados lavados o engrases, resultando en significativos ahorros de costos de mantenimiento y sustitución. Cabe destacar que en la base de la experiencia de Dow Chemical en los últimos 25 años, han encontrado que muchas instalaciones brindan un servicio excelente para hasta 10 años, manteniéndose intactas. Por ello, se puede decir que el tiempo de vida útil en cuanto a este producto es de 10 años o incluso muchos más.

Más información: www.molysil.com

Ver tambien:

Nuevos métodos de gestión de incidencias en líneas aéreas de alta tensión