Refrigeradores industriales normalizados DIN 3168

Los equipos de refrigeración para tableros eléctricos, son equipos diseñados para uso indoor–outdoor, logrando un ambiente adecuado para el mejor funcionamiento de los componentes eléctricos.

Los refrigeradores fabricados en la Argentina por Micro Green S.A. están concebidos bajo un criterio de estandarización funcional, sólo cambiando algunas partes, los mismos pueden ser destinados para aplicaciones bajo techo o en intemperie. Esta modalidad elegida por la empresa, redunda en mejor plazo de entrega, repuestos comunes, y mejores costos de fabricación, adaptándose rápidamente a los requerimientos especiales de los clientes, introduciendo modificaciones estructurales, sin alterar el equipamiento interno del mismo.
De esta manera, las necesidades de outdoor, indoor y semi-embutidos en ambos tipos, se resuelve fácilmente y a menos costo.

Estos equipos pueden recibir el agregado de las funciones de control de humedad y calefacción, con agregados modulares previstos.

Transmisión de datos

Micro Green S.A. ha desarrollado un sistema de captura y transmisión de datos acerca del funcionamiento de los refrigeradores: temperatura, humedad, consumo de energía, arranques y paradas. Esta información es transmitida por red alámbrica o de telefonía celular a un computador y mediante un simple programa de supervisión, se logra alertar sobre aquellos equipos que estuvieren trabajando anómalamente.

Ventajas

La aplicación de estos refrigeradores concebidos bajo la norma DIN 3168, beneficia la vida útil de los componentes eléctricos instalados y más aún disminuyen los tiempos de parada de los equipos, con el beneficio económico que ésto significa. Mantener cautivo el aire interno de los tableros eléctricos sin humedad y a temperatura adecuada, elimina la polución de los contaminantes externos. Para lograr ésto, es recomendable colocar los refrigeradores cuando los equipos son nuevos porque cuando los problemas se evidencian el daño recibido es irredimible.

Ahorro de energía

La correcta hermetización de las puertas y túneles de entrada de cables redunda en un claro beneficio energético. Los refrigeradores se entregan con burletes y bulonería inoxidable para su instalación, conjuntamente con un plano de contramarcado para realizar los calados correctamente. El controlador de temperatura elegido, gas/mecánico, representa un elemento preponderante e infalible del equipo. Lejos de la sofisticación electrónica, estos controladores mecánicos, han demostrado que ubicados lejos del alcance de los inexpertos, dan durabilidad funcional y ante algún desperfecto, podrían ser reemplazados en cualquier parte y por cualquier operario calificado.

Asesoramiento técnico

Micro Green S.A. apoya el estudio de la selección de un equipo, realizando cálculos térmicos de cada caso, mediante el aporte de información específica aconsejan y asesorando a los clientes, independientemente de su decisión de compra. Este método se implementó con la convicción de que realizando un certero análisis de la situación, aportará beneficios duraderos que permitirá las sustentabilidad de las relaciones comerciales que se puedan generar.

Mantenimiento post-venta

La confiabilidad de servicio, que la empresa comprende como defensa del negocio de los clientes, es sin duda el funcionamiento ininterrumpido de los equipos, que los clientes eligieron para montar en sus máquinas. La selección de componentes accesibles en el mercado local y el stock permanente, representa seguridad ante las variaciones conocidas de provisión.

Los mencionados equipos son fabricados totalmente en Argentina, y cumplen con un proceso de control sobre un banco de ensayo donde el 100% de los mismos es sometido a temperaturas sobre el límite de la norma, quedando graficadas sus curvas de rendimiento como testimonio de su ensayo obteniéndose gráficos diferentes entre ellos, representando la individualidad de su funcionamiento. Gráficos que se suman a los manuales, como testimonio de su ensayo.

Los canales de comunicación y apoyo técnico están siempre abiertos, para evacuar consultas en apoyo al personal de servicio o reparación de los clientes que por distancia o por decidir su autogestión de los equipos, realizan su propio mantenimiento. En los casos donde es requerido el retiro del equipo para reparación en planta, la respuesta es inmediata.

Son fabricados totalmente en Argentina, y cumplen con un proceso de control sobre un
banco de ensayo donde el 100% de los mismos es sometido a temperaturas sobre el límite de la norma

Más información:
www.microgreen.com.ar