Qué tienen de nuevo las innovaciones en la arquitectura EcoStruxure

La Cumbre de Innovación realizada en el complejo Marina Bay Sands de Singapur, convocada por Schneider Electric, se centró en el impulso y la digitalización de la economía.

building

En un encuentro de dos días, más de 1500 clientes, socios, proveedores y pensadores del sector en el ámbito internacional, compartieron sus ideas sobre los desafíos y las oportunidades que se plantean ante el impulso y la digitalización de la economía.

El evento realizado en Singapur, es el más importante de los desarrollados en Asia Oriental; el tour mundial de la Cumbre de Innovación, que va por su segundo año, incluyó 20 eventos en todo el mundo, el doble de los comprendidos en el programa de 2017.

Aquí, la empresa presentó las últimas novedades incorporadas en EcoStruxure™, su plataforma de sistemas abierta, interoperativa, “plug & play” y compatible con la Internet de las Cosas (IoT). De esta manera, potencia los avances en áreas de IoT, movilidad, detección, entorno de nube, análisis y ciberseguridad para inyectar innovación en todos los niveles, desde productos conectados y control en el extremo de la red hasta aplicaciones, herramientas de análisis y servicios.

Herramientas incorporadas

Dentro de la gama de herramientas y productos presentadas por Schneider Electric, se destacan las siguientes:

EcoStruxure Power:

ofrece sistemas de distribución eléctrica seguros, altamente disponibles y eficientes energéticamente para arquitecturas de baja y media tensión. Se anunció la plataforma y arquitectura de nueva generación compatible con la IoT para distribución eléctrica de Schneider Electric. Esta plataforma aumenta considerablemente la capacidad de los clientes de mejorar sus niveles de confiabilidad y eficiencia operativa. Los anuncios incluyeron nuevas aplicaciones para el usuario (EcoStruxure Power Advisor), herramientas de software para gestión y control en el extremo de la red (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (medidor Powerlogic ION9000 y relé de protección Easergy P3). Solución para mejorar la conectividad, confiabilidad operativa en tiempo real y el análisis inteligente para empresas de todos los tamaños y niveles de madurez.

Eco

EcoStruxure Building:

plataforma y arquitectura inteligente colaborativa diseñada para edificios para brindar máximos niveles de eficiencia al tiempo que ofrece mayor confort a las personas y les permite ser más productiva. EcoStruxure Building aumenta sus posibilidades mediante la interacción con nuevas aplicaciones para el usuario (EcoStruxure Building Advisor), una aplicación para control en el extremo de la red (EcoStruxure Building Operation 2.0) y nuevos productos de detección conectados (controlador SmartX IP MPx y sensores para salas SmartX).

EcoStruxure Plant & Machine:

tecnología para la IIoT, que incluye software integrado. Admite la fabricación inteligente y crea nuevas oportunidades de negocios para plantas y fabricantes de máquinas, lo que aumenta la rentabilidad (EcoStruxure Triconex) y la productividad (EcoStruxure Machine Advisor).

EcoStruxure Asset Advisor:

es la nueva versión de la aplicación de Schneider Electric para servicios de monitoreo de equipos proporciona el tan necesario servicio predictivo 24/7 de la nube basado en datos para garantizar la continuidad de la actividad en relación con instalaciones de distribución eléctrica y activos críticos de centros de datos.

ecostruxure

Debates e exhibiciones

Durante los dos días del evento, los clientes, socios y proveedores pudieron asistir a conferencias estratégicas sobre temas tan variados como la redefinición de la distribución de energía, la fabricación intuitiva gracias a la digitalización y los edificios reinventados. Además, se realizaron más de quince sesiones de aprendizaje a cargo de expertos en las que se compartió con los interesados en la empresa soluciones y casos de éxito de clientes concretos, y donde se desarrollaron debates interactivos entre los participantes.

Por último, en el Centro de Innovación de 3700 m2, se exhibió la increíble variedad de software, soluciones y servicios de Schneider Electric. En la Cumbre de Innovación de Singapur también tuvo su lugar la creciente red de la empresa de alianzas digitales estratégicas, socios tecnológicos, EcoXpertsTM y emprendimientos nuevos. Allí estuvieron representados más de veinte socios estratégicos, entre los que se cuentan Microsoft, Accenture, Cisco, Dell EMC, Autogrid, Danfoss, Somfy, y AVEVA, que complementan la solución EcoStruxureTM.

Más información: www.schneider-electric.com.ar

Ver tambien:

Formando expertos en “ciudades inteligentes”

40 AÑOS DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICA