PROVISIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN SOLAR

Como proveedor de soluciones en la prestación de servicios, Mehcco desarrolló la ingeniería constructiva y el montaje de una nueva sucursal de La Anónima en Arroyito, provincia de Córdoba.

Anonimasolar

Mehcco S.A. focalizó el desarrollo de ingeniería en la eficiencia energética con la provisión y puesta en servicio de un sistema de generación solar para aportar el 25 por ciento de la energía anual consumida por la tienda. Este sistema sobre cubierta cuenta con 350 paneles de 275 Wp y 2 inverters ABB de 50 kW asociados. La iluminación del salón de ventas también demuestra su compromiso con el medioambiente al realizar su encendido por tercios, disminuyendo el impacto ambiental y generando menor consumo.

Por otro lado, en este espacio de 3500 m², Mehcco realizó la instalación de una subestación transformadora de 400 kVA de potencia junto a la construcción de un tablero general de baja tensión equipado con interruptores de última generación que cuenta con transferencia automática para un grupo electrógeno de 250 kVA y equipo regulador de factor de potencia automático. Además, se realizaron alimentaciones a centrales de frío, instalaciones de aire acondicionado, cámaras frigoríficas y locales de venta asistida dentro de la sucursal.
Como complemento, se desarrolló la iluminación de la playa de estacionamiento que incluye dos torres de 12 metros de altura con proyectores LED y las instalaciones eléctricas de oficinas gerenciales, comedor, vestuarios, baños, comedor y depósito.

Para llevar a cabo esta obra, Mehcco dispuso de un equipo fijo de ocho personas en Arroyito e intervinieron más de 15 colaboradores dentro de la estructura de casa central. Además acudió a más de 20 proveedores.

Jorge Alejandro Sanvitale, presidente de
Mehcco S.A., se mostró orgulloso de “acompañar a La Anónima en esta obra”.

“Nuestro cliente es pionero en el rubro con esta inversión a favor del medioambiente y que haya depositado su confianza en nuestra metodología de trabajo nos alienta a pensar en que la innovación tecnológica en favor del desarrollo sostenible es posible”, expresó.

Más información: www.mehcco.com.ar

Ver tambien:

Del modelo de análisis “Off-line” al modelo “On-line” usando ADMS

Manual de principios básicos de seguridad para trabajos eléctricos