Protección de transformadores con la última versión de relé de imagen térmica

Control de temperatura

El relé de imagen térmica NT133-3 representa la evolución del modelo NT133IT, para el control de la temperatura de los transformadores de alta tensión y media tensión aislados en aceite. La necesidad de un control siempre cuidado y sofisticado, requiere el control total de los tres bobinados del transformador.

La NT133-3 es un equipo para el control y  la protección de 3 arrollamientos de los trasformadores de media/alta tensión en aceite. Simple de usar, económica y exacta, fácil de instalar y de programar.

La centralina está equipada de serie con una puerta  RS485 con protocolo Modbus RTU, que permite la gestión remota de la instalación.

Está dotada de 3 ingresos de corriente, que permiten un eficaz  control  de la temperatura incluso en presencia de cargas desequilibradas. A través de los tres ingresos de corriente es posible controlar la temperatura de tres bobinados a través del principio de imagen térmica.

Gracias a su mayor dimensión, la programación y la visualización de los datos es más clara y simple.

La salida RS485 Modbus RTU permite transmitir a distancia la temperatura, el estado de las alarmas y los niveles de las alarmas programadas.

Sus estándares de referencia son: Directiva CE 2004/108/EC. Directiva baja  tension 2006/95/EC. Estándard climáticos IEC68-2-1.

La imagen térmica NT133-3 fue sometida a una batería de ensayos en los laboratorios Tecsystem en Italia en el mes de mayo de este año en curso. En los mismos se reafirmó la política de calidad del producto en la que todos los márgenes de norma fueron superados ampliamente, dando una confiabilidad superior.