PRIMER SIMPOSIO CIER “REDES Y CIUDADES INTELIGENTES”

Tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en el Radisson Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

CIER

El 21, 22 y 23 de agosto, en Montevideo, la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) ofrece su Primer Simposio “Redes y Ciudades Inteligentes”, un evento en que se propone reunir a las empresas electroenergéticas y a las ciudades latinoamericanas para tratar diversas temáticas relacionadas con redes eléctricas y ciudades inteligentes.

La actividad, desarrollada en el marco del 50 aniversario de la CIER, contará con tres actividades en simultáneo las cuales estarán divididas en:

  • Presentaciones y debates de temas de interés práctico y generalizado.
  • Una gran feria de empresas.
  • Cursos tutoriales de corta duración

Este simposio representa una oportunidad única de participar en presentaciones y debates con expertos de primer nivel mundial, de visitar una completa feria de productos y servicios, así como la participación en cursos tutoriales prácticos. Asimismo, se ofrecerán varias instancias de networking en donde se podrá establecer un relacionamiento e intercambio entre los participantes del evento.

En paralelo a este encuentro, específicamente el día 21, se llevará adelante la II Reunión Cumbre CIER de CEO y Altos Ejecutivos de la región de Latinoamérica y el Caribe (Summit CIER), oportunidad en la que se congregarán las más altas autoridades del sector energético de la región. Esta actividad también se realizará en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo.

Ciudades Inteligentes

Objetivos

El Simposio CIER tiene por objetivo analizar, debatir e intercambiar el aprendizaje del estado de arte, de las experiencias vivenciadas, de los lineamientos y desafíos que suceden y se esperan para la implementación de las redes electroenergéticas inteligentes. También se propone constituir alianzas y proponer iniciativas futuras para la CIER de modo coordinado con las ciudades y ciudadanos inteligentes, ambas alimentadas por producción industrial inteligente, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

El evento está dirigido a directivos y profesionales que trabajan en empresas electroenergéticas, fabricantes y proveedores de bienes y servicios, proyectistas, constructores y montadores, universidades y centros de investigación e innovación, estudiantes de posgrado, organismos certificadores y de normalización, de la industria 4.0, starups, entre otros.

Podrán participar todos aquellos acreditados antes del 14 de agosto, para lo cual deberán completar un formulario a través del siguiente link:  https://n9.cl/1w0u

Más información: www.cacier.org.ar

Ver también:

EL CACIER REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN CHILE

CURSO DE POSGRADO PARA EVITAR FALLAS EN INSTALACIONES ENERGIZADAS