POR UN SECTOR MÁS ACTUALIZADO Y MEJOR PREPARADO

Con el objetivo de colaborar con la profesionalización del rubro eléctrico, Gralf se ha dado a la tarea de impartir diversas capacitaciones en donde ofrece soluciones y herramientas para instaladores y electricistas del gremio.

Capacitación

Estos cursos de instrucción se enfocan en aportar información de sus productos para aplicaciones específicas, las cuales no se encuentran normalmente en los manuales técnicos, ofreciendo secretos, consejos y tips útiles para el día a día laboral.

Los encuentros se realizan a través de los clientes de Gralf, quienes a su vez reúnen a sus clientes y les permiten tener una llegada directa a la marca pudiendo resolver dudas y consultas acerca del uso de sus equipos y entregando información técnica de gran valor para los usuarios.

Durante el primer trimestre, Gralf se ha enfocado en colaborar con empresas dentro del rubro de refrigeración, seguridad, medición y control eléctrico.

En dichas capacitaciones, se da un espacio para la demostración de productos en donde se deja a disposición equipos en funcionamiento para que los asistentes puedan aprender todas sus funcionalidades y así poder optar por el que más se adecúa a sus necesidades, según su actividad.

Medidores

Concepto y temas a profundizar

“Al realizar una medición con cualquier multímetro o pinza amperométrica no solo es importante conocer el valor que se desea medir sino también ajustar la escala de medición. La escala correcta a utilizar sería la subsiguiente próxima más alta al valor de medición obtenido para aumentar la exactitud del instrumento. Esto es lo que llamamos “accuracy (exactitud)” en el manual de usuario. En el caso de no conocer el valor a medir, es sustancial colocar el selector en la escala más alta del parámetro medido para así poder evitar daños en nuestros instrumentos”.

Este es uno de los tantos conceptos que Gralf desea transmitir en sus capacitaciones y de esta forma profundizar los conocimientos que sus instaladores ya poseen.

Otro de los temas en los que suelen interiorizarse es en la optimización de la energía eléctrica a través de medidores de consumo monofásicos y trifásicos, y  protección de instalaciones eléctricas, a través de protectores de tensión configurables.

Gralf

Nueva línea de productos

En las charlas del 2019, ya se ha introducido la nueva línea de productos enfocados a Smart Home, la cual, según indican desde la empresa, ha tenido “muchísimo éxito” y ha generado un “gran interés” en el público participante.

Adicionalmente, la marca trabaja constantemente generando información técnica que el usuario puede acceder desde el sitio web de la empresa y que tiene como objetivo poder colaborar con la correcta instalación de los equipos y ser material de apoyo ante las diferentes inquietudes que surjan en la actividad.

Hasta ahora, se han podido impartir charlas a una gran cantidad de personas correspondientes al rubro de seguridad, refrigeración, seguridad eléctrica, sistemas de CCTV, etc., en las siguientes ciudades del país:

Rosario (abril de 2018):

  • SCE Security Conference & Expo – Participación en evento realizado en Rosario (Hotel City Center Rosario).

Mendoza (Noviembre de 2018):

  • SCE Security Conference & Expo – Participación en evento realizado en Mendoza (Huantala Hotel).

Tucumán (Septiembre de 2018):

  • SCE Security Conference & Expo – Participación en evento realizado en Tucumán (Hotel Hilton Garden Inn).

Tucumán (Marzo de 2019):

  • Capacitación Ad Hoc – Participación en evento realizado en Tucumán (Salón de eventos en CERIDONO SRL).
  • Capacitación Ad Hoc – Participación en evento realizado en Tucumán (Salón de eventos en XIBEI).

Mendoza (Abril de 2019):

  • Capacitación Ad Hoc – Participación en evento realizado en Mendoza (Salón de eventos en Electro Urquiza).
  • Capacitación Ad Hoc – Participación en evento realizado en Mendoza (Salón de eventos en MyM Materiales eléctricos).
  • Capacitación Ad Hoc – Participación en evento realizado en Mendoza (Salón de eventos en I-CUADRADO).

AL IGUAL QUE EN 2018, LAS CHARLAS DE CAPACITACIÓN OFRECIDAS POR GRALF ESTARÁN PRESENTES ESTE AÑO EN DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS.

Próximas charlas

Las próximas presentaciones estarán enfocadas al sector de seguridad y materiales eléctricos, en las siguientes ciudades:

Rosario (Junio de 2019):

  • Electricidad Serra (fecha a confirmar).
  • Quality System Group (fecha a confirmar).

Córdoba (Junio de 2019):

  • Peusso (fecha a confirmar).
  • ADC Alarmas del Centro (fecha a confirmar).
Ceridono-SRL
Lic. Mónica Caruso, Gerente Comercial de Gralf, junto al Ing. Richard Itanare.

Cada una de estas charlas brindan valor agregado a los clientes, de esta forma pueden conocer algunos productos que logren cumplir con sus necesidades profundizando a su vez tanto en su uso como en sus características, logrando disminuir posibles errores que dificulten la fiabilidad en una medición precisa y exitosa.

Dentro del sitio web de Gralf, se puede profundizar esta información en la solapa “Noticias”. Adicionalmente, la marca se mantiene constantemente comunicada con sus usuarios a través de sus diferentes redes sociales y su canal de YouTube.

Más información: www.gralf.com.ar