“La iluminación está pasando por una revolución”

Entrevista Exclusiva con el director general de Philips Lighting LatAm.

GuidoDiToto

En una entrevista exclusiva concedida a Megavatios, el director general para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile de Philips Lighting, Ing. Guido Di Toto, explicó las particularidades de la revolución de la luz en las industrias, hogares y ciudades.

“En este momento la iluminación está pasando por una revolución. Definitivamente es el cambio más grande que hubo en los últimos cien años y se está viendo ahora. Ese cambio se llama la iluminación a LED, expresa el Ingeniero Di Toto y describe los factores: “la calidad de la luz y la eficiencia, pero lo más revolucionario de todo son las posibilidades que se abren a partir de la digitalización de la luz a través de la LED”.

iluminación en buenos aires

Afirma el CEO de Philips Lighting “estamos viendo que la iluminación está comenzando a transformarse en una red de redes”. Da un paso más en su definición, describiéndola como un sistema nervioso dentro de las ciudades y dentro de los mismos edificios. “A partir de la conectividad que ofrecen las luces, brindan una diversidad de soluciones exclusivas, flexibles, sustentables e integradas”.

El embellecimiento urbano a través de la luz

El recambio a tecnología LED (light-emitting diode) en alumbrado público es tan importante como el de lámparas en hogares, con el beneficio adicional de mejorar la visibilidad y la seguridad del espacio público.

Muchas veces los iconos de las ciudades son más atractivos de noche a través de la iluminación que los resalta, potenciando la estrategia de marketing de las ciudades y Philips no es ajena a ello. “Una de las cosas que estamos trabajando con la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del interior es el embellecimiento urbano. Lo mismo estamos haciendo otros países de Latinoamérica”.

“Estamos viendo que la iluminación está comenzando a transformarse en una red de redes.”

Consultado sobre las estrategias de Philips Lighting en la Región, señala el Ingeniero Di Toto “cada país tiene su particularidad y está en un estadio distinto de adopción de tecnologías y va a su ritmo, ligado a sus tarifas en la energía y sus reglamentaciones correspondientes”.

Festival Glow en Holanda y la iluminación LED creada por Philips

Referente a cómo intervienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevos productos señala el Ing. Di Toto “normalmente la vida útil de un producto de iluminación convencional estaba en el rango entre los cinco y diez años. Hoy hablamos de ciclos que muy probablemente no llegan al año”.

” El cambio LED y la eficiencia energética son los pilares donde fuertemente tenemos que trabajar para lograr impacto en el muy corto plazo y en el largo plazo hay que trabajar en las renovables , y cambiar la matriz energética”.

El recambio de 125.000 luminarias en la Ciudad de Buenos Aires, junto con setecientas ciudades en el mundo es el aval donde se sostiene Philips Lighting para definir tendencias mundiales.