PÉRTIGA DE MANIOBRA TELESÓPICA: CUANDO LA DISTANCIA ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD

Para las intervenciones en instalaciones energizadas, es necesario garantizar la cercanía óptima de seguridad y la aislación eléctrica necesaria. Para esto, la pértiga de maniobra telescópica de sección triangular es un equipo de los más utilizados en el gremio eléctrico.

Pertigas

Pértiga de maniobra telescópica sección triangular – VTT

Este tipo de pértiga es suministrada normalmente con cabezal universal de aluminio, que además de ser apto para el uso de herramientas para el cierre y apertura de llaves corta circuito y seccionadores, permite también el acoplamiento de otros cabezales de maniobra y de una serie de herramientas universales especialmente diseñadas para la ejecución de todo tipo de operaciones.

Los modelos VTT-3HD, por sus características, proporcionan una mayor resistencia mecánica con una considerable reducción de la flexión facilitando así la realización de tareas que exijan un mayor nivel de esfuerzo.

La utilización de las VTT evita el uso de escaleras y/o plataformas, a consecuencia de que las tareas podrán ser realizadas directamente desde el suelo.

Características constructivas

La pértiga, construida con un tubo de fibra de vidrio impregnada con resina epoxi, cumple holgadamente con lo prescripto en la norma ASTM-1826-00. Las secciones punta de la VTT y la VTT-3HD son fabricadas en RITZGLAS® de alta visibilidad color amarillo, cuyo núcleo en espuma de poliuretano garantiza total aislación, aún en condiciones de humedad extrema.

El diseño en forma triangular ha sido especialmente desarrollado para que las secciones se traben automáticamente durante la extensión de la pértiga, sin necesidad de girar los tramos.

Cada conjunto de VTT es entregado con un anillo con cierre de goma para la fijación del cabezal,

este elemento evita el deslizamiento de las secciones y la consecuente apertura de la pértiga durante el transporte.

El modelo VTT podrá transformarse en VTT 3HD, que es más resistente mecánicamente, reemplazando el tercer tramo (VT-3) por la punta VT-3HD, de esta forma las pértigas telescópicas RITZGLAS® le posibilitan a sus usuarios poseer las dos variantes en un solo conjunto.

Estas herramientas están diseñadas para hacer más cómoda y segura la labor en postes y torres de alta tensión.

Otras ventajas

Sistema modular: este sistema exclusivo permite acondicionar la herramienta a las necesidades de cada trabajo utilizando solamente el número de tramos requeridos para la realización de cada servicio. Para ello se presionan los botones de traba de las secciones inferiores que no son necesarias para liberarlas y removerlas, formando así la herramienta más liviana y confortable.

Cualquier sección podrá ser suministrada individualmente en caso de necesidad de sustitución. Los tramos podrán ser fabricados en largos a medida mediante consulta previa.

Diseño ergonómico: las pértigas VTT proporcionan al operador una superficie de empuñadura más firme y consecuentemente una condición de trabajo más segura.

Medición de altura: los conjuntos podrán ser entregados con marcado para posibilitar la medición de alturas.

Cabezales de maniobra

La sección de punta de la VTT es entregada con cabezal CS-U con acople universal, el cual podrá ser acoplado a otros cabezales de maniobra y a otras herramientas universales.

Más información: www.fasten.com.ar

Ver también:

PÉRTIGAS AISLANTES RITZ ®

DESAFÍOS DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 4.0