PEBSA PRESENTA UN NUEVO EQUIPAMIENTO DE CONTROL PARA PLANTAS HIBRIDAS FOTOVOLTAICAS

El AGC 150 Hybrid viene con todas las funciones necesarias para la protección y control de una instalación híbrida con Celdas Fotovoltaicas y Grupo Electrógeno

El AGC 150 Hybrid es una variante del controlador AGC 150, conocido y fácil de usar. Toda la información técnica sobre esta variante se encuentra en la documentación del AGC 150 en deif.com.

El AGC 150 Hybrid viene con todas las funciones necesarias para la protección y control de una instalación híbrida con Celdas Fotovoltaicas y Grupo Electrógeno. El Controlador es ideal para plantas fotovoltaicas pequeñas y medianas con hasta 16 inversores, p. Ej. plantas fotovoltaicas en azotea y techos

Se puede utilizar como una sola unidad para Instalaciones Fotovoltaicas y hasta 2 Grupos Electrógenos para proyectos de sincronismo  en modo isla o paralelo a la red.

El AGC 150 Hybrid maneja la producción de potencia de la energía fotovoltaica y el grupo electrógeno para brindar la mayor penetración fotovoltaica y la menor emisión de CO2, y para garantizar una producción de energía segura para soportar la carga.

El AGC 150 Hybrid se puede utilizar como:

• Controlador híbrido montado directamente en el grupo electrógeno con control total

De la Instalacion fotovoltaica, Grupo Electrógeno y Red

• Controlador de integración fotovoltaica con medición de potencia y realimentacion del interruptor desde  Controlador existente.

El AGC 150 Hybrid contiene todos los circuitos de medición trifásicos necesarios. Todos los valores y alarmas se presentan en la pantalla LCD a prueba de sol.

Es aplicable para el uso en instalaciones monofásicas de 220 Volt donde su excelente relació costo-beneficio lo hacen ideal para su uso domiciliario o Country con únicamente Celdas Fotovoltaicas y Red

El AGC 150 Hybrid se comunica con los inversores directamente o mediante un dispositivo de puerta de enlace. La comunicación estándar sigue el protocolo SunSpec, que es un protocolo Modbus RTU genérico donde el controlador es el dispositivo maestro y el inversor es el esclavo. Usando este protocolo, el AGC 150 Hybrid transmite las referencias a los inversores usando Modbus RS-485 o usando la puerta de enlace Ethernet.

El mismo cuenta con protocolos de comunicación precargados, en el software, con las principales marcas, de inversores, lo que facilita la comunicación con los mismo, gracias a las alianzas creadas con marcas como: Huawei, Sungrow, SMA, ABB, Schneider Electric, Goodwe, Fronius, entre otras.

Es un Controlador creado específicamente para servir de enlace fiable, totalmente integrado y optimizador entre plantas generadoras y grupos electrógenos, el Controlador Sostenible

Automático ASC-4 de DEIF constituye una nueva solución líder del mercado para la industria.

Tipos de aplicación Aplicaciones autónomas:

En las aplicaciones autónomas, el ASC-4 conoce poco del entorno circundante en que está ubicado. Sobre la base de únicamente las lecturas de potencia de los transductores y de señales de realimentación cableadas, el ASC-4 determina las referencias de potencia para la planta generadora sostenible. Este enfoque se puede aplicar a la hora de integrar potencia sostenible en plantas de grupos electrógenos que ya han entrado en servicio, ya estén o no equipadas con controladores DEIF. Las aplicaciones autónomas soportan aplicaciones que contienen hasta 16 grupos electrógenos.

Aplicaciones de Gestión de potencia

El sistema de Gestión de Potencia de DEIF integra plenamente la planta de energía sostenible y la planta de grupos electrógenos en una sola unidad. El ASC-4 simplemente está conectado al bus CAN que constituye el enlace de comunicaciones interno de Gestión de Potencia de DEIF. Por este motivo, este enfoque es aplicable únicamente en el caso de que la planta de grupos electrógenos esté equipada con controladores AGC-4 de DEIF.

Maximización de la penetración de energía sostenible

El ASC-4 permitirá en cualquier modo de operación maximizar automáticamente la penetración de energía sostenible, en función de la demanda de carga total, en el sistema híbrido, sin poner en compromiso exigencias tales como la demanda mínima de carga del grupo electrógeno.

Carga mínima de grupo electrógeno en operación en modo isla

La exigencia de carga mínima de grupo electrógeno está disponible en el ASC-4.

Esta exigencia es de aplicación únicamente a operación en modo Isla. Esta exigencia hará que disminuya la penetración de energía sostenible en el caso en que se vea comprometida.

Esto sirve para asegurar una cierta cantidad de carga en los grupos electrógenos, eliminando de este modo el riesgo de situaciones de potencia inversa y problemas de combustión y escape impuros.

Rampa de potencia

Para evitar oscilaciones potenciales en el sistema híbrido, el ASC-4 proporciona funcionalidad de rampa de carga/descarga de potencia. Esto permite controlar la velocidad de variación de la referencia de potencia calculada por el ASC-4 para la planta de energía sostenible, proporcionando de este modo tiempo a la planta de grupos electrógenos para adaptarse a las variaciones en la penetración de energía sostenible.

Más información: www.pebsa.com.ar