OSCILOSCOPIOS DIGITALES PORTÁTILES SCOPIX IV

Cuentan con todos los modos de análisis: multímetro, analizador, registrador y consulta de los archivos guardados en el osciloscopio. Diseñados y desarrollados a partir de las últimas tecnologías de vanguardia, su ergonomía confiere al usuario una comodidad de uso óptima.

Los nuevos osciloscopios METRIX® SCOPIX IV Serie OX 9000 son equipos autónomos, portátiles y muy completos. Cuantan con grado IP54 y están dotados de canales realmente aislados entre ellos y con respecto a la tierra, 600 V / CAT III.

Ergonomía: nuevo diseño

Ofrece una pantalla de 7” WVGA TFT táctil color y retroiluminada sobre fondo negro para una lectura óptima. Los menúes están disponibles en más de 13 idiomas. Asociada al diseño del teclado y de la carcasa, el SCOPIX IV ofrece un confort de uso óptimo. El teclado frontal se ha rediseñado por completo para simplificar su uso con guantes de protección. Consta de 5 zonas específicas con accesos directos (Utilidades, Medidas, Vertical, Horizontal, Trigger).

Una correa ajustable permite un uso en manos libres in situ, mientras que en el laboratorio el soporte proporciona estabilidad cuando se coloca sobre una mesa. Cada canal y sus parámetros asociados se pueden identificar por un mismo color en un fondo negro para simplificar y agilizar la visualización. Un juego de aros de color intercambiable permite asociar el accesorio PROBIX al color de su canal.

Los accesorios plug-and-play PROBIX hacen que la puesta en marcha del instrumento sea rápida y sin riesgo de error. Los coeficientes, escalas y unidades de los sensores así como la configuración de los canales se gestionan automáticamente. Se reconocen inmediatamente las sondas y adaptadores una vez conectados.

Múltiples modos de comunicación

Las distintas interfaces de comunicación están aisladas entre ellas y con respecto a los canales de medida. Un espacio práctico dedicado y protegido por una tapa de protección reúne las distintas interfaces de comunicación:

• USB host para la comunicación con un PC

• RJ45 o WiFi para la comunicación con un PC o impresión hacia una impresora en red

• μSD para el almacenamiento de datos sin necesidad de transferencia o actualización del firmware del instrumento.

Medidas y análisis

Provisto de funciones inéditas, con anchos de banda desde 60 MHz hasta 300 MHz, el SCOPIX IV goza de muy buenas prestaciones gracias a su convertidor 12 bits con resolución vertical de 0,025 %. Además de sus funciones de activaciones avanzadas (ancho de impulso, cómputo, retardo), el SCOPIX IV propone 20 medidas automáticas por canal asociadas a los cursores para un análisis completo. Consta de funciones “MATH” estándar y más evolucionadas para definir en cada una de las trazas, una función matemática y una puesta a escala vertical con definición de la unidad física real.

La FFT tiempo real en simultáneo de la forma de onda, asociada al análisis cualitativo de los armónicos, la distorsión de una señal y la respuesta impulsional, permiten un diagnóstico eficaz y preciso durante la búsqueda de una fuente de ruido en los circuitos lógicos.

El multímetro TRMS multi canal, 8.000 puntos, 200 kHz, mide amplitudes, resistencia, continuidad, capacidad, frecuencia, temperaturas. Asociado al logger, el SCOPIX IV realiza registros gráficos con fecha y hora en modo automático. Las medidas de potencia están disponibles en este modo: potencia mono y trifásica, activa, reactiva, aparente y factor de potencia. El analizador de armónicos multicanal muestra los 63 primeros rangos de armónicos para señales cuya frecuencia fundamental se sitúa entre 40 y 450 Hz.

El procesamiento de datos

En el osciloscopio, el usuario puede acceder a la recuperación de las curvas en memoria en los distintos modos y, a través de un viewer, a las capturas de pantalla. En un PC, mediante una aplicación

ScopeNet disponible a través de su navegador web en USB o Ethernet, el usuario realiza el control remoto del SCOPIX IV, y la programación a través de los comandos SCPI.

Aplicaciones

Para el mantenimiento electrónico, el modelo OX9304 se ha adaptado con el ancho de banda de 300 MHz, los 4 canales aislados 600 V CAT-III, las funciones de activación avanzada, la FFT integrada, los cálculos matemáticos complejos en las curvas, las medidas automáticas en 4 canales y el servidor WEB integrado.

Para el mantenimiento industrial, el OX9062 con su amplia pantalla de 7 pulgadas, su ancho de banda de 60 MHz, los 2 canales aislados 600 V CAT-III, y los modos analizador de armónicos y multí metro, permiten al OX9062 cubrir las aplicaciones de mantenimiento industrial. Los SCOPIX IV también permiten intervenciones en el sector automóvil, de la enseñanza tecnológica.

Características técnicas

• Ancho de banda desde 60 MHz hasta 300 MHz

• 2 o 4 canales totalmente aislados

• 30 teclas de comando directo en el frontal

• Velocidad de muestreo a 2,5 Gm/s en monodisparo y máx. 100 Gm/s en ETS zoom

• Carga rápida 2 h; autonomía hasta 8 h

• Comunicación: Ethernet/WiFi/USB/μSD: La interfaz de red Ethernet con servidor Web ScopeNet, permite tomar el control del instrumento de forma remota, transferir curvas o imprimir pantallas, sin software adicional.

• Almacenamiento de gran capacidad μSD de más de 32 GB: SD, SDHC, SDXC

• Una aplicación ANDROID ScopeNet está disponible en Google Store.

• Accesorios plug-and-play PROBIX: puesta en marcha del instrumento rápida y sin riesgo de error. Los coeficientes, escalas y unidades de los sensores así como la confi guración de los canales se gestionan automáticamente. Se reconocen inmediatamente las sondas y adaptadores una vez conectados.

• Completo, suministrado en una bolsa con sus accesorios de medida.

Más información: www.aemc.com