NUEVO TABLERO DE ARRANQUE CON VARIADOR REGENERATIVO PARA LA INDUSTRIA PETROLERA

Tarea SRL ha plasmado su crecimiento sostenido, ampliando su oferta habitual, sumando diferentes productos y materiales para líneas y sistemas eléctricos.

Tablero

Desde sus inicios, en 1970, Tarea SRL, se ha consolidado como un fabricante nacional dedicado al diseño de llaves seccionadoras (llave casilla), tableros eléctricos, y una línea completa de morsetería y herrajes para líneas aéreas de media y alta tensión, y comercializador de productos afines, de primeras marcas nacionales y del exterior, proveyendo soluciones integrales al mercado eléctrico petrolero y electro energético de nuestro país.

Su producto distintivo, de diseño y fabricación, ha sido el seccionador eléctrico “llave casilla”, un producto de alta performance que marcó a Tarea SRL su camino a través de los años, como una empresa de productos innovadores reconocida en el mercado del Gas y Petróleo.

Para hablar de su trayectoria y su presente el ingeniero Julio Maddalena, Gerente de Ventas, explica a Megavatios la actividad de Tarea SRL.

“Hace un tiempo retomamos el desarrollo e integración de tableros eléctricos, para estar presente nuevamente en un segmento que, sumado a los productos y servicios habituales, viene a completar y hacer aún más integrales las soluciones ofrecidas por Tarea”, señala. “En este sentido -agrega-, el tablero de arranque con variador regenerativo, es uno de los nuevos productos que a nuestro entender brinda una solución superadora al mercado petrolero”.

En efecto, este tablero se define como un recurso innovador, resolviendo inconvenientes, tanto al sector productivo y de mantenimiento como al medio ambiente.

Además de brindarle suavidad al sistema de arranque y funcionamiento como lo realiza cualquier VDF (variador de frecuencia), este equipo cuenta con un módulo de regeneración que entra en funcionamiento cuando aparece un torque en dirección contraria al movimiento (descenso del AIB, Aparato Individual del Bombeo), lo que hace trabajar al motor como generador, devolviendo la energía generada al VDF. Si esta energía no está controlada, puede sacar de servicio al VDF por medio de sus protecciones internas, afectando al sistema productivo petrolero.

La ventaja del VDF regenerativo, según nos explica el Ing. Maddalena, es que controla esa energía y la devuelve a la red eléctrica, previo unificar valores de tensión y frecuencia de red (380 V – 50 Hz). Por lo tanto, entre sus ventajas, es importante destacar:

Colabora con el medio ambiente ya que genera un ahorro energético del orden del 15 al 20% de la energía, que se devuelve a la red.

Colabora con el sistema productivo, ya que no saca al pozo de servicio en el momento de regeneración sin control del motor, durante la carrera descendente del AIB.

Mejora el mantenimiento, ya que el sistema funciona sin variaciones bruscas de velocidad, haciendo que el sistema mecánico sufra menores esfuerzos y desgastes y por ende sea más duradero.

Entre las principales características de Tarea SRL se destacan la innovación y desarrollo permanente de productos, y el segmento de tableros no es la excepción, pues, como acota el Ing. Maddalena, “este tablero -el de arranque- es uno de los que incluye la nueva línea de tableros petroleros,  que comenzamos a desarrollar y armar, y que, como en el resto de los productos, será también integral con los servicios post venta que brindamos habitualmente”.

En definitiva, Tarea SRL ofrece el servicio de un producto que puede ser solicitado desde cualquier punto del país. “Nuestro propósito, es trabajar en el terreno, recorrerlo, visitar a los clientes, acordar juntos soluciones adicionales, hacer la diferencia”, remarca el Ing. Julio Maddalena.

Más información: www.tareasrl.com.ar

Ver también:

AISLADORES DE VIDRIO TEMPLADO: SUS CARACTERÍSTICAS Y UTILIDADES