NUEVO REACTOR RESONANTE PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CABLES DE TRANSMISIÓN

El laboratorio de Inducor Ingeniería y la Universidad Tecnológica Nacional (UTNLAT) incorporó un nuevo reactor resonante con capacidad instalada de 4 MVA – 220 KV. El equipo se encuentra bajo las normas internacionales IEC-60840 / IEC-62067.

Nuevo reactor

Con el claro objetivo de seguir realizando profesionalmente las pruebas de tipo, rutina y aceptación de cables nuevos o instalados, de clase 132 KV y 220 KV, acordes a los obligatorios estándares internacionales IEC 60840-2011 – IEC 62067-2006, el laboratorio Inducor Ingeniería – UTNLAT, acaba de incorporar para su servicio denominado SAT (Site Acceptance Test), & FAT (Factory Acceptance Test), un nuevo reactor que opera bajo el sistema de resonancia controlada, con variación simultánea de frecuencia (20 a 300Hz) mediante IGBT technology, y variación de inductancia por ajuste automatizado de entrehierro.

Con una capacidad instalada de 4 MVA – 220 KV, junto con las mediciones complementarias de descargas parciales, y tangente delta, el reciente reactor permitirá la realización de pruebas de cables de transmisión de acuerdo a normas IEC – ICEA, transformadores de potencia y sistemas GIS.

Inducor UTNLAT

La nueva capacidad de ensayos implementada por el laboratorio Inducor – UTNLAT, permitirá tanto recibir las muestras (in-situ) de fabricantes para ser sometidas a certificaciones internacionales de aptitud, como así también, el poder desplazarse hasta las instalaciones del propio fabricante o usuario final cuando la situación así lo requiera.

Aún en tiempos de crisis, el insistir en la inversión de más y mejor tecnología, significará a largo plazo, una parte de la solución de nuestra industria.

Más información: www.inducor.com.ar

Ver también:

INDUCOR INGENIERÍA, PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS COPIME 2018

ROTURAS POR FATIGA EN CONDUCTORES DE LÍNEAS AÉREAS, UN PROBLEMA CLÁSICO EN REDES DE DISTRIBUCIÓN