3 nuevas líneas de cables pensadas a partir de las necesidades actuales

El primero de los lanzamientos es la NONHALON®, cables libres de halógenos, resistentes a UV y con baja emisión de humos. Los otros 2 apuntan a campos de gran desarrollo: HILINE son cables especiales para instalaciones fotovoltaicas y las líneas MM y SM cables de fibra óptica orientados a comunicación y transferencia de datos.

Para conocer más sobre estas novedades Damián Summo comenta: “hemos lanzado nuestra línea NONHALON® -como mencionábamos- son los cables Libres de Halógenos, Baja Emisión de Humos y Resistente a UV, también conocida por LSZH ó HF. Epuyen no solo ha incorporado estos diseños NONHALON® a los cables de comunicaciones como es habitual, sino que ha incorporado esta tecnología también para los cables de Energía, como son los casos de unipolares y subterráneos”.

La marca NONHALON® está disponible para las versiones LSZH-UV de redes LAN, como Categoría 5e y 6 en UTP y FTP; para Instrumentación y Control, principalmente para el segmento petrolero y minero; para Telefonía hasta 16 pares y la línea de cables de Energía y según menciona Damián, cuentan con stock permanente para todas estas aplicaciones, y aclara: “Todos estos cables pueden ser instalados tanto en indoor (interior) como outdoor (exterior)”.

“También ya estamos fabricando la nueva línea de cables para Energías Renovables, que han sido desarrollados para alimentación y cableado de equipamiento solar (paneles fotovoltaicos), tanto domiciliarios, como para grandes proyectos en parques solares donde se requieren las más altas exigencias en la instalación y condiciones del medio ambiente. Estos productos están dentro de nuestra línea HILINE y se fabrican para la instalaciones solares fotovoltaicas de 1,8 kV CC – 0,6 /1 kV CA y en las secciones desde 1,5 mm² hasta 50 mm²”.

Además, el Grupo Epuyen está desarrollando y ya está vendiendo, diferentes tipos de cables de fibra óptica en diferentes diseños bajo la marca: MM (Multi-modo con fibras OM3/OM4) y SM (Mono-modo con fibras G652/G657). Ambas líneas aptas para aplicaciones: indoor, anti-roedor, FTTH, FTTA, LSZH y outdoor autosoportadas. “También atendemos requerimientos específicos de nuestros clientes, ya que el diseño y la fabricación se realiza integralmente en nuestra Planta de La Reja (Buenos Aires) donde se fabrican habitualmente los cables de cobre” agrega Damián.

Y como cierre, redondea: “Por supuesto contamos con nuestra línea de cables habituales como: Coaxiales, tanto en 75 Ohm, como 50 Ohm; Redes LAN en todas sus versiones, UTP/FTP interior, exterior, exterior con tensor en CAT 5e y CAT 6; Telefonía interior, exterior y Auto-portante; Instrumentación & Control; Energía Baja tensión y los rubros en Audio, Informática, Electrónica y Comunicaciones industriales”.

Más información:
www.epuyen.com.ar