NUEVA LÍNEA DE MULTIMEDIDORES Y CONTROLADORES AUTOMÁTICOS DEL FACTOR DE POTENCIA

Con estos nuevos dispositivos esenciales para la Industria 4.0, WEG garantiza más rapidez en la identificación de problemas y permiten la reducción de costos de los sistemas supervisados, optimizando los procesos de fabricación.

Weg

La gestión de la energía y la eficiencia energética forman parte de las premisas de la Industria 4.0. Para implantación de estas actividades se torna necesario la adquisición de datos y la posibilidad de maniobra de cargas. Los multimedidores y analizadores MMW, bien como los controladores automáticos del factor de potencia PFW hacen la medición de magnitudes eléctricas y la energía reactiva consumida en procesos industriales, comerciales y residenciales, así como control de cargas viables.

Con conectividad, integración de las mediciones y control de las magnitudes eléctricas se obtiene optimización de procesos, rapidez en la identificación de problemas y la consecuente reducción de costos de los sistemas supervisados. Pensando en eso, WEG acaba de lanzar la nueva generación de Multimedidores MMW03 y controladores automáticos del factor de potencia PFW03, además de sus respectivos accesorios.

Multimedidor MMW03
Multimedidor MMW03

Para interconexión con sistemas de gestión y control de energía, ambos disponen de un puerto RS485 con protocolo de comunicación Modbus-RTU y entradas y salidas digitales configurables. Una ventaja en el MMW03 es la disponibilidad para análisis de la energía eléctrica. Este análisis puede ser hecho por los registros o por la visualización rápida de tensión, corriente, potencia, demanda de energía eléctrica y armónicos hasta el 51º orden, además de pantallas con diagrama fasorial, forma de onda y gráfico de barras de los armónicos.

El PFW03 es un equipo de automatización destinado al monitoreo permanente de la potencia reactiva de la instalación y al control del factor de potencia. Este control en el PFW03 es hecho a través de la conexión y desconexión de los pasos de los condensadores. De esta forma, el controlador automático del factor de potencia capacita el sistema de distribución de potencia para operar con la máxima eficiencia, a través de la reducción de la potencia reactiva.

Factor de Potencia PFW03
Factor de Potencia PFW03

Las principales características de estos productos incluyen:

Multimedidores MMW03: medición y registros en memoria de las magnitudes eléctricas. Entradas y salidas digitales que proporcionan mayor integración de las señales de campo con las mediciones realizadas. Medición de armónicos de tensión y corriente hasta el 51º orden, con visualización de la forma de onda y gráfico de barras de cada armónico. Puerto RS485 aislado con protocolo Modbus RTU. Certificación CE.

Controladores Automáticos del Factor de Potencia PFW03: 8 a 24 pasos, monofásicos y trifásicos. Lectura y grabación automática por paso de la potencia y del tipo de potencia reactiva (capacitiva o inductiva). Sistema de monitoreo inteligente (DCM), que identifica la disponibilidad de potencia del condensador, permitiendo una identificación rápida de mantenimiento, además de corregir el factor de potencia con precisión. Medición de armónicos de tensión y corriente hasta el 51º orden, con

visualización por medio de gráfico de barras el valor de cada armónico. Puerta RS485 aislada con protocolo Modbus RTU. Certificación CE.

Más información: www.weg.net

Ver también:

INTERNET DE LAS COSAS: INTERCONECTANDO INDUSTRIAS CON EFICIENCIA MEJORADA

WEG SE AVENTURA A LA INDUSTRIA 4.0 CON MOTOR SCAN