MUCHO MÁS QUE UNA SUMATORIA DE PRODUCTOS

Treinta años de experiencia, 27 socios y más de 50 sucursales distribuidas en 16 provincias, son algunos de antecedentes que forman parte de la historia de NEORED, la mayor cadena de comercialización de productos eléctricos y soluciones tecnológicas de la Argentina. En plena etapa de crecimiento y reestructuración, la cadena se embarca en nuevos desafíos enfocados en mejorar el servicio y atención a los clientes. “Conocemos muy bien el mercado local y estamos presentes en todo el país, eso nos brinda un plus a la hora de entregar un asesoramiento rápido y efectivo”, destaca Gabriel Tiburtini, Gerente General de NEORED.

Gabriel Tiburtini
Gabriel Tiburtini, Gerente General de NEORED.

NEORED somos todos y estamos trabajando juntos en cualquier punto del país”, señala Gabriel Tiburtini, Gerente General de NEORED. Que es la cadena de distribución de productos eléctricos y soluciones tecnológicas del país, con especial foco en materiales eléctricos, iluminación, informática y energías renovables, se encuentra en una etapa de cambios y de reestructuración, que tiene como objetivo ampliar y optimizar sus servicios hacia los clientes (usuario final).

La implementación de un nuevo sistema (software) ERP, la estandarización de su catálogo de productos, la construcción de un nuevo centro logístico en el polo industrial de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), y un nuevo posicionamiento de la marca a través de sus socios, son algunas de las tantas acciones que está llevando adelante NEORED y que forman parte de este proceso de reestructuración en el mercado local. “Tanto el software como el nuevo centro logístico comenzarían a operar en 2020”, indica Gabriel. “Con el sistema ya estamos haciendo algunas pruebas piloto con algunos socios, lo mismo que con el nuevo posicionamiento de la marca”, dice.

Comercio electrónico y usuario final

Si algo ha caracterizado a NEORED durante todos estos años, es trabajar con marcas de primera línea. Schneider Electric, Siemens, ABB, WEG, Ledvance, Philips, Lumenac, 3M, Finder, Scame, Cambre, Genrod, Micro Control, Samet, Imsa, Prysmian y Argenplas, son solo algunas de las tantas firmas que trabajan con la red comercial. “Ayudamos a potenciar las oportunidades que ofrece el mercado, acompañamos experiencias y realizamos acciones exitosas en beneficio del usuario final”, explica Tiburtini, quien agrega: “Nos diferenciamos por proponer soluciones en todo el país con la mayor calidad, el mejor servicio y atención dedicada”.

Actualmente, y en línea con esta estrategia de entregar un mejor servicio al usuario final, la cadena también se encuentra trabajando en un sistema de e-commerce. Si bien esta propuesta ya está operando, está en una etapa inicial. Así lo detalla Gabriel Tiburtini: “Hemos lanzado la tienda oficial de NEORED, es un trabajo que estamos llevando adelante con la gente de Mercado Libre. Contamos en este inicio con más de 2000 productos y continuamos agregando, en donde el cliente puede elegir y comprar el artículo o equipamiento que desea y retirarlo desde la sucursal más cercana que tenga”.

Neored

Marca líder de productos eléctricos

En esta etapa de “mayor conocimiento” de los clientes, NEORED busca posicionarse como una marca líder: no solo en lo que se refiere a la distribución y venta de productos electrónicos, sino también a todo lo va de la mano del servicio y la experiencia. “Hoy en día hay que diferenciarse del mercado”, subraya Gabriel.

“En general, hemos hecho un muy buen trabajo hacia el lado de proveedores. Nuestros primeros esfuerzos se centraron en posicionarnos con los principales proveedores y cerrar los mejores acuerdos de trabajo, ahora queremos redoblar nuestra comunicación a los clientes y mostrar nuestro servicio y atención hacia ellos. Eso es lo que deseamos comunicar”, añade el Gerente General de NEORED.

A pesar de las restricciones y condiciones oscilantes del mercado nacional, desde NEORED miran con optimismo el futuro. Recientemente, abrieron nuevas sucursales en Mendoza, Formosa y San Martín de los Andes y esperan que todo el plan de trabajo que están llevando adelante este año comience a dar sus frutos en 2020. “Estamos en busca de ampliar nuestro mercado. No solo queremos llegar al mercado industrial, comercial y de la construcción local, sino también atender empresas con necesidades extendidas en el territorio, como las bancarias por ejemplo y otras, que tienen sucursales o plantas en todo el país. Queremos estar aún más cerca del cliente, para poner a disposición toda nuestra capacidad de servicio NEORED”, concluye Gabriel.

Más información: www.neored.com.ar