MOTORTECH: UNA HISTORIA DE INNOVACIÓN PERMANENTE

Motortech es una empresa nacional innovadora, con más de 40 años de trayectoria en la fabricación de motores eléctricos y accionamientos electrónicos de control, brindando soluciones a medida para nuestros clientes.

Nacidos en Lobos, Provincia de Buenos Aires. Allí está radicada su planta de fabricación y reparación de motores eléctricos. La cultura electromecánica de la zona, originada por la histórica presencia de empresas multinacionales relacionadas con la fabricación de motores eléctricos, generó el desarrollo de técnicos e ingenieros con mucha experiencia y conocimientos que, desde nuestra empresa, sostenemos y multiplicamos año a año.

A través del tiempo y motivados por las necesidades de sus clientes, se enfocaron en desarrollos especiales, que además de satisfacer sus demandas, fueron desafíos técnicos, que demostraron el espíritu de superación y capacidad de nuestro equipo técnica.

“Nuestra experiencia nos lleva a nuevos horizontes”

Atienden clientes de rubros diversos: industriales, especialmente del sector siderúrgico, como así también del sector papelero, plástico, metalúrgico, alimenticio, cementero, petrolero y gasífero, químico y petroquímico,  entre muchos otros. Fuera del ámbito industrial, han trabajado con desarrolladores de medios de elevación de montaña, minería, autos eléctricos y muchos otros proyectos nacionales e internacionales.

También han realizado trabajos de cooperación con universidades nacionales y escuelas técnicas, asi como acciones de colaboración junto a entes públicos y/o privados relacionados con la tecnología industrial y energías renovables, como el INTI, el CIMM y otros. Mocbos es reconocida en todo el país y países limítrofes, como referente en la fabricación de motores de corriente continua y alterna de calidad, eficiencia y durabilidad.

División de Electrónica en Buenos Aires

Nació como una respuesta natural a la demanda de control de los motores. Desde Mocbos también se hicieron desarrollos especiales para sistemas de control multimotores y bobinadores. Posteriormente se ampliaron las líneas de variadores para corriente continua y alterna, cuya implementación se complementó con la tecnología internacional de Electrónica Santerno a partir del año 1997. El trabajo en conjunto con Enertronica Santerno durante más de 2 décadas permitió acceder a tecnología de última generación en una amplia gama de productos, asegurando en Argentina el mejor soporte de Postventa.

División de Servicios

El crecimiento de la demanda por asistencia al cliente posibilitó desarrollar una división integrada totalmente a la línea de fabricación de motores y variadores, aprovechando la experiencia y conocimiento como fabricantes de varias décadas, dando como valor agregado una garantía de fábrica. Entre otros servicios, reparan motores eléctricos de todas las marcas en base a un riguroso proceso de diagnóstico, prueba y reparación que se completa con la entrega de protocolos de ensayo. Estos protocolos de ensayos aseguran al cliente la historia “técnica” del motor.

En el banco de pruebas se realizan los ensayos más exhaustivos sometiendo a los motores a situaciones límites de acuerdo a normas internacionales y a nuestra larga experiencia en máquinas rotantes. Los ensayos comprenden varias etapas: iniciales, intermedios y finales, siempre con el mismo objetivo, la CALIDAD.

Su división electrónica repara equipos para control de motores, electroimanes, baños de cataforesis de todas las marcas. Ofreciendo también puesta en marcha y/o programación de equipos in situ y/o seguimiento funcional, mediante Remote Drive (Enertronica Santerno).

Más información: www.motortech.com.ar