MEJORANDO LA EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS

Alta eficiencia para componentes mecánicos: la nueva caja de engranajes cónicos.

Caja de engranajes cónicos

“Viendo el panorama completo”: este es el lema bajo el cual SEW-EURODRIVE desarrolla sus soluciones de accionamiento. Por supuesto, eso también se aplica en términos de eficiencia energética. Si bien muchos solo se enfocan en los componentes eléctricos/electrónicos, SEW-EURODRIVE también se enfoca en la dimensión mecánica. La expansión actual de la serie de engranajes cónicos SEW muestra los potenciales de ahorro que pueden obtenerse allí.

Los recién llegados a la serie son reductores de dos etapas de tamaños K19 a K49, que cubren el rango de potencia inferior de hasta 500 Newton metros. Tienen en la etapa de salida un engranaje hipoide de diseño duradero con tres tamaños diferentes y logran relaciones de aproximadamente 3 a 75.

Su eficiencia hace que las cajas de engranajes sean una verdadera solución al ahorro energético: en todas las relaciones de engranajes, su eficiencia es más del 90 por ciento, un valor máximo que permite ahorros significativos en el consumo de energía. Un efecto secundario positivo de esta alta eficiencia es que permite el uso de motores más pequeños. Esto permite realizar soluciones de accionamiento que son extremadamente compactas y, sobre todo, ligeras.

Las nuevas cajas de engranajes cónicos se pueden combinar con cualquier motor de la gama ofrecida por SEW-EURODRIVE. Si se va a realizar una solución global de alto rendimiento energético, se recomienda el uso del motor electrónico SEW DRC (IE4).

Ambos engranajes están rodeados por una carcasa universal de aluminio de dos partes, que es igualmente adecuada para montaje por patas, así como por brida. Las aplicaciones típicas son elevadores para cargas pequeñas, pero también cintas transportadoras, como las que se encuentran en la producción automotriz, el transporte y la logística, así como en la industria de alimentos y bebidas. Incluso cuando solo hay una pequeña cantidad de espacio, se puede lograr una conexión óptima en la máquina mediante tres lados posibles de montaje.

Las nuevas cajas de engranajes cónicos no solo son eficientes en términos de energía: su bajo precio de compra y su diseño bien pensado también ofrecen un importante potencial de ahorro en términos de costos del ciclo de vida. Aquí una vez más se aplica: “ver el panorama completo”.

Más información: www.sew-eurodrive.com.ar

Ver también:

EL MULTITALENTOSO MOVISUITE®