MEHCCO Y LA ELECTROMOVILIDAD

Conectar a las personas con la energía limpia, cumplir con la premisa de no impactar negativamente en el medioambiente, optimizar los recursos naturales minimizando la contaminación y los costos de consumo para el usuario.

El paso inicial para ejecutar proyectos sustentables es la toma de conciencia de la finitud de los recursos naturales y la importancia de realizar inversiones en este aspecto para obtener un mundo más sostenible. En este marco, la complejidad en la tecnología aplicada que satisface los más altos requerimientos a nivel internacional, además de generar beneficios económicos, debe aprovechar las energías naturales del sol y del viento incorporándolas a través de su diseño arquitectónico para lograr ser funcionales sin dañar al medioambiente.

Nos alegra tener la oportunidad de trabajar con proyectos de alto desempeño energético respetando las premisas de las normas de la Certificación LEED (del inglés “Leadership in Energy & Environmental Design” que involucra un sello de calidad ambiental que certifica edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos) donde sumamos ahora el proyecto, provisión e

instalación de cargadores para autos eléctricos, a las instalaciones solares, automatismos en la iluminación y la temperatura, luminarias LED, domótica, en búsqueda de la eficiencia energética.

Proyectar de forma sustentable significa crear espacios respetuosos con el entorno y sensibles a las necesidades sociales de una determinada comunidad. En este sentido, por ejemplo para la incorporación de los cargadores de autos eléctricos o híbridos se proyectó de acuerdo a la cantidad y a las características de los vehículos que se comercializan en el país y se buscó los cargadores más adecuados para este tipo de funcionalidad de proyecto. Si bien en Europa este tipo de instalaciones suman más de 200.000 puntos de carga, la electro-movilidad aún es novedosa a nivel nacional.

Se busca con este tipo de instalaciones satisfacer las necesidades de nuestra generación sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras ya que los proyectos realizados a partir del concepto de sustentabilidad nos permiten crear una multiplicidad de espacios habitables con mejores rendimientos respetando el medioambiente.   

En dirección a la eficiencia energética (principalmente la economización del recurso eléctrico) Mehcco S.A. en conjunto con ABB, la empresa líder en tecnologías digitales, seencuentran asesorando y comercializando sus cargadores vehiculares.

La compañía de San Martín, no sólo desarrolla la ingeniería eléctrica y selecciona los modelos de cargadores adecuados para la instalación acorde a las necesidades a cubrir, sino que hace la provisión, el montaje y puesta en servicio de todo el sistema.

Invertir en sustentabilidad es una manera de promover la construcción de estos espacios, contribuir a la construcción de una sociedad que apoye el cuidado del planeta y sumarse a una tendencia global que beneficia a todos.

Más información: www.mehcco.com.ar