MEHCCO S.A. CERTIFICA BAJO NORMA ISO 9001 EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE SUS TABLEROS ELÉCTRICOS

Con esta certificación, la empresa de montajes eléctricos reafirma su posición de liderazgo en la industria eléctrica de Argentina.

Mehcco

La gestión de calidad de la Norma ISO 9001/2015 constituye uno de los fundamentos para mejorar la satisfacción del cliente, cumplir con sus requerimientos y enfocar a la empresa hacia una cultura corporativa de mejoramiento continuo. Con la optimización del proceso de producción de tableros eléctricos y la consecuente certificación,

MEHCCO S.A se transforma en una empresa más eficiente y comprometida con la satisfacción de sus clientes.

El cumplimiento de la norma con los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ISO 9001/2015 implica contar con un recurso humano de alto nivel técnico que se sienta parte responsable de la compañía y el compromiso de todo el equipo. En esta oportunidad, fue necesaria la articulación de todas las áreas de MEHCCO S.A en el proceso de certificación para dar cumplimiento a los requisitos establecidos por ISO; Jorge Sanvitale, director de MEHCCO S.A, llevó adelante en primera persona las labores del proceso de certificación coordinando las áreas de producción técnica y administrativa para tal fin.

Mehcco IRAM

Al respecto, Jorge Sanvitale, manifestó que “cumplir con un objetivo colectivo es como obtener un reconocimiento al trabajo en equipo que llevamos a cabo día a día, somos una empresa de más de 25 años y obtener esta certificación es un gran orgullo”. Además, expresó que “no se trata solamente de una ventaja competitiva, es una manera de pensar en el futuro, hay que mejorar continuamente e incorporar nuevas certificaciones con el tiempo, implica el compromiso de cada integrante de la empresa porque cada colaborador fue parte activa de este proceso ya que, si no fuese así, hubiera sido imposible lograrlo”.

En relación a la permanencia de MEHCCO S.A en el mercado argentino, Sanvitale explicó que MEHCCO S.A vivenció un desarrollo sostenido gracias a la consolidación de su equipo de trabajo que hizo crecer a la compañía en el transcurso del tiempo y buscar la mejora continua.

“Con un gran equipo, los grandes resultados son posibles. La certificación de esta norma hizo visible una de nuestras mayores fortalezas: el compromiso de cada uno de los integrantes de MEHCCO. Todos trabajamos para esta certificación y cada uno, de alguna manera, estaba comprometido con esta necesidad. El trabajo en equipo es nuestra base para conseguir cada meta que nos proponemos y esta es la evidencia más concreta”, comentó.

Certificado

La Norma ISO 9001/2015 tiene cuatro pilares que hacen al ciclo de la mejora continua: planificar, hacer, comprobar y actuar, y ayuda a garantizar que los clientes obtengan productos y servicios consistentes y de buena calidad. Entre los múltiples beneficios de esta certificación se destacan las mejoras en la integración de procesos internos, la organización, el rendimiento y el aumento de la satisfacción del cliente cuyas necesidades son consideradas. Acompañar la certificación con una cultura  de calidad colabora para mostrar a los clientes la transparencia de las empresas en sus procesos internos. Actualmente, hay más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países con certificación ISO 9001, pero las empresas argentinas dedicadas a la fabricación de tableros eléctricos certificadas en esta norma son escasas.

Desde su fundación en 1992, MEHCCO S.A logró diferentes objetivos. Pasó de ser una empresa unipersonal a una Sociedad Anónima en 2005; obtuvo su planta propia de 1600 m2 en San Martín, provincia de Buenos Aires en 2017; aumentó de manera exponencial el tamaño de las obras realizadas en el transcurso de su historia y cumplió con el desafío de certificar bajo Norma ISO 9001/2015 el proceso de producción de sus tableros eléctricos en 2019.

Más información: www.mehcco.com.ar

Ver también:

MEHCCO S.A ACTUALIZA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE INDUSTRIA PAPELERA SAN ANDRÉS DE GILES