MEHCCO S.A. CELEBRA SUS 27 AÑOS CON UNA INGENIERÍA QUE MARCA TENDENCIA

Lo que nació en 1992 como un emprendimiento unipersonal, se transformó con el paso del tiempo en una de las empresas líderes de montajes eléctricos del país. Es la historia de Mehcco S.A., un emprendimiento que continúa apostando por el presente y el futuro.

Tableros Electricos

Para la memoria general, Jorge Sanvitale, actual director de Mehcco S.A., comenzó a trabajar en el rubro de la electricidad a sus dieciséis años. Fue ayudante de electricista, trabajó en una fábrica de artefactos de iluminación e hizo mantenimiento en plantas industriales, hasta que un amigo le ofreció realizar en conjunto la instalación de un lavadero de ropa. En aquel momento, trabajar de manera independiente era un desafío, así que en 1992 nació Mehcco S.A., una empresa unipersonal en la que Sanvitale se encargaba de cada parte de los procesos.

Refrescando este hito y sobre su actual rol como director de la empresa, Jorge Sanvitale, señala: “Estar al frente de una empresa cuando hiciste todas las tareas operativas que esta demanda con anterioridad no siempre resulta tan sencillo, es muy importante la comunicación, entendiendo que la experiencia anterior no siempre  es  la base de la solución a los nuevos desafíos”. Además, considera que en sus inicios “el hecho de no contar con una historia empresarial como soporte” le generó dificultades para organizar la que hoy es una S.A. “No nací empresario, aprendí mucho en el camino y en estos 27 años logramos consolidar un equipo de trabajo enorme, con ganas y con compromiso; de alguna manera somos una familia porque nos elegimos”, destaca al momento de resumir en una frase la trayectoria de la compañía.

Mehcco Aniversario

Desde 1992, Mehcco S.A. logró alcanzar su espacio propio y unificado, producto de su crecimiento. La planta que actualmente se encuentra en San Martín, provincia de Buenos Aires, se realizó de manera personalizada para sus actividades y, si bien se utilizó parte de la estructura preexistente, se construyeron a medida los lugares de los puestos de trabajo, el almacén y el taller que hoy cuentan con un total de 1600 m2.

Por otro lado, mientras que en su inicio Mehcco S.A. se limitaba a montajes eléctricos en obras, desde 2008 incorporaron una nueva unidad de negocios: la fabricación de tableros y, además, ganó reconocimiento por ser una de las pocas empresas a nivel nacional que es integradora de ABB.

El tamaño de las obras realizadas creció de manera exponencial pasando de trabajos que involucraban unos cientos de metros cuadrados a las naves industriales y edificios que superan varios miles de metros cuadrados, y cuentan, en algunos casos con la implementación de energías renovables como la eólica o solar, que colaboran a reducir el costo energético a la vez que se convierten en una nueva alternativa a las energías no renovables como la fósil.

Para fomentar la utilización de estos sistemas, Sanvitale explica que, por ejemplo, “los supermercados o las grandes empresas de logística, pueden utilizar paneles solares para generar energía propia en paralelo con la red y permitir un ahorro no menor con equipamientos que tienen 30 años de duración lo que les permite amortizarlos sin inconvenientes”.

A la hora de señalar los logros más importantes de Mehcco S.A, Jorge Sanvitale, indica: “Lo más importante de todos estos años es la consolidación del equipo de trabajo y las metas alcanzadas hasta el presente que son la base fundamental para poder trabajar como proveedores de empresas, estudios de arquitectura e ingeniería de primer nivel”.

Para el director de la empresa, este 27º aniversario pasará a la historia por las metas alcanzadas hasta el presente y por contar con un futuro lleno de proyectos prometedores.

Más información: www.mehcco.com.ar

Ver también:

DEL PROYECTO A LA PUESTA EN SERVICIO EN MENOS DE 90 DÍAS

PROVEEN SOLUCIÓN INTEGRAL PARA UNA INSTALACIÓN ENERGÉTICA