MEHCCO S.A ACTUALIZA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE INDUSTRIA PAPELERA SAN ANDRÉS DE GILES

‌Con un equipo compuesto por más de 40 profesionales, la empresa nacional buscará duplicar la potencia eléctrica de la planta, proveerá una nueva subestación y automatizará el equipamiento de producción.

Industria Papelera San Andrés de Giles

La planta de Industria Papelera San Andrés de Giles se encuentra en proceso de montaje de una nueva máquina para la producción de papel tissue en el interior de una nave de 8000 m². Para llevar a cabo esta operación es necesario aumentar la potencia eléctrica de la planta al doble de su capacidad y así realizar el cambio de la infraestructura eléctrica existente. MEHCCO S.A. dividió este proyecto en tres etapas y trabaja para aumentar la potencia instalada.

La etapa inicial involucra el cambio del suministro actual de 5 MVA den 13,2 kV a uno nuevo de 10,5 MVA en 33 kV. Para ello, la empresa de montajes eléctricos construyó una nueva subestación que dispone de un transformador de 6 mVA de potencia, que reduce la tensión de 33 kV a 13,2 kV para realimentar las cargas existentes y un ramal alimentador para el nuevo sector de planta que contará con 5 transformadores de 2 MVA.

La segunda etapa, comprende la instalación eléctrica de los servicios generales de la planta como iluminación general y fuerza motriz para la alimentación de salas de calderas, puentes grúa, sala de compresores, sistemas de extracción y acondicionamiento de aire en sala de tableros.

Para finalizar, MEHCCO S.A. realizará la provisión de fuerza motriz y automatismo del equipamiento de producción, la instalación de centros de control de motores, la sala de control de procesos y la instrumentación en campo.

MEHCCO S.A. y la firma sueca VALMET, fabricante del equipo utilizado, serán los responsables de la puesta en servicio y producción a partir de agosto de manera conjunta.

Esta obra eléctrica demanda la participación de un equipo de más de 40 personas que incluyen técnicos e ingenieros de montaje, como así también la instalación de oficinas de supervisión, obradores, desplazamiento de equipos de transporte y medios de elevación que faciliten el trabajo a casi 20 metros de altura.

Industria Papelera San Andrés de Giles se encuentra ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y será, sin dudas, el nuevo desafío que MEHCCO S.A afrontará en los próximos meses.

Más información: www.mehcco.com.ar

Ver también:

DEL PROYECTO A LA PUESTA EN SERVICIO EN MENOS DE 90 DÍAS

PROVEEN SOLUCIÓN INTEGRAL PARA UNA INSTALACIÓN ENERGÉTICA