MEHCCO APUESTA A LA ENERGÍA VERDE EN SU PLANTA

El proyecto tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico en un 20% anual.

Mehcco, realizó una instalación solar de 5 kw con la que podrá abastecer aproximadamente un 20% de la energía anual que consume. Cuenta con paneles Znshine Solar e inverter ABB y aguardan el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio para tramitar el medidor bidireccional en la empresa proveedora para ejecutar la puesta en marcha del equipo y así generar energía para autoconsumo e inyección a la red.

Esta instalación cuenta con paneles solares con recubrimiento de grafeno auto-limpiantes que aumentan la eficiencia energética y se encuentran a la vanguardia de la tecnología fotovoltaica. Por su parte, el inverter ABB permite un mayor rendimiento en un espacio reducido y ofrece una conexión inalámbrica que permite supervisar la energía generada y optimizar las decisiones en el manejo para potenciar, aún más, el rendimiento de la instalación.

Este proyecto estuvo en la agenda de la compañía desde que adquirieron su planta actual en la localidad de San Martín en el 2015. Su fuerte responsabilidad social apunta al cuidado de los recursos naturales iluminando grandes superficies con un gasto de energía reducido a través de la tecnología.

Según Diego Defino, Gerente de Industrialización de la compañía “el hecho de que una Pyme de las características de Mehcco realice una inversión semejante y pueda predicar con el ejemplo es una satisfacción enorme”.

Por un lado, el diseño de proyecto para el cual es necesario el estudio de las sombras sobre la superficie de instalación definida a lo largo del año y los datos de radiación de la zona fueron realizados por el departamento de ingeniería de la empresa. Por otro, la instalación del sistema, tanto mecánico como eléctrico, fue ejecutada por el equipo de obra. De esta manera los equipos de las diferentes áreas de Mehcco realizaron íntegramente el diseño e instalación de este sistema solar que espera a ser puesto en funcionamiento una vez que se retomen las actividades con normalidad.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la energía es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero por lo que utilizar estándares de energía más eficientes podría reducir el consumo de electricidad de los edificios y la industria en un 14%.

Más información: www.mehcco.com.ar