MALLAS DE ADVERTENCIA PARA TODO TIPO DE REDES SOTERRADAS

Las mallas de advertencia de Maintec fueron desarrolladas para proteger los tendidos de gas, agua, electricidad, cloacas y cualquier otro servicio pasible de sufrir daños por excavaciones.

Mallas de advertencia

Están construidas con polietileno de baja densidad lineal, materia prima totalmente virgen. Asimismo, están formadas por la superposición de diez cordones de PEBD lineal que se fusionan en los nudos (no tejida) y conforman un dibujo romboidal irregular de diagonales de 22 por 18 mm, aproximadamente.

La configuración proporciona bordes externos redondeados sin puntas que propicien enganches durante el tendido; elasticidad aceptable del conjunto, y agujeros compatibles con el pasaje de tierra durante el llenado.

Cada malla de advertencia lleva una leyenda impresa –llámese Gas, Agua, Cloacas, entre otras– acompañada por un color estándar –amarillo, azul y naranja, respectivamente– aunque se ofrece la posibilidad de fabricar todo tipo de malla según el requerimiento del cliente.

Se presentan en rollos de 100 m de longitud y un ancho de 15 cm; 30 cm con o sin conductor de detección. Cada  40 cm, la banda lleva impresa las instrucciones y el croquis de instalación.

Cada partida se provee junto con los certificados de calidad de lote de las materias primas, como garantía de la condición virgen, respaldando la durabilidad de la malla de advertencia: mínimo cincuenta años en condición soterrada.

El crecimiento en el mercado de las mallas de advertencia tiene su origen en el cambio de materiales en torno al tendido de gas. Las normas en aquella industria se volcaron a esta técnica, y luego fue imitada por las del agua, saneamiento, distribución eléctrica, telefonía y todas aquellas que necesitan preservar sus activos enterrados.

Es por ese motivo que las mallas de advertencia han protagonizado un gran crecimiento en sus ventas desde el cambio de tuberías de antaño.

En esta línea, la empresa argentina Maintec, fundada en 1982, supo hacerse un lugar y posicionarse en el mercado, sumando la aprobación del Instituto del Gas Argentino (IGA), Normativa ENARGAS NAG 100 en los productos destinados a redes de distribución de gas.

Más información: www.maintec.com.ar