MAKE IT EASY: EL RACK TS IT DE RITTAL QUE OFRECE ÓPTIMA REFRIGERACIÓN

Con estas características, Rittal ha conseguido satisfacer con un único sistema de rack de serie todos los requerimientos impuestos a los racks para redes y servidores. Todo esto se traduce básicamente en una reducción significativa del tiempo a la hora de configurar un rack.

Rittal TS IT

El rack TS IT es un sistema inteligente modular compuesto por referencias de los programas de racks y accesorios, así como la facilidad de montaje del Plug & Play, incrementan notablemente la eficiencia al realizar el pedido y montaje, reduciendo costos.

Solución en refrigeración de racks para servidores

Cuando el centro de proceso de datos (CPD) consta de una única sala pequeña con un rack para servidores, la elevada potencia que disipa el hardware informático actual puede causar rápidamente una peligrosa acumulación de calor. Una de las soluciones es recurrir a una solución flexible de refrigeración mediante intercambiador de calor basada en agua (CW) o en expansión directa (DX).

Una climatización correcta desempeña un papel importante para la disponibilidad operativa del hardware informático. Si no se respeta la temperatura de funcionamiento óptimo de los servidores, existe la amenaza de una vida útil acortada o de un fallo total.

En cualquier CPD el dilema a resolver es cómo refrigerar racks de media-alta densidad (desde 10kW hasta 50kW de potencia por rack). En estos casos no es suficiente con montar un ventilador en el techo de los racks y aprovechar una climatización de ambiente o insuflar aire frío por falso suelo mediante CRACs; en la mayoría de los casos esto es muy poco eficiente e insuficiente.

Lo ideal en estos casos es utilizar sistema de climatización basado en intercambiador de calor que refrigeren directamente los racks (no el pasillo, no la sala). Estos equipos se componen de un intercambiador de calor y varios ventiladores que ofrecen una potencia de refrigeración desde los 10kW a 55kW en una huella reducida.

Rack ts it

La solución que crece con las necesidades

Son soluciones modulares y escalables, con dos opciones. Una para refrigerar directamente racks de servidores y otra que permite una refrigeración de pasillo tipo Inline.

Ensamblado lateralmente al rack de servidores, el aire frío se insufla dentro del rack. Esto es altamente eficiente, ya que el cien por ciento del aire frío generado llega a la cara de los servidores, al insuflar el aire directamente al rack, no a la sala ni al pasillo.

Una vez el aire frío pasa por los servidores, el aire caliente que expulsan estos no sale a la sala, sino que es absorbido y se pasa por el intercambiador de calor para expulsarse al exterior del CPD.

Utilizando este tipo de climatización se consigue que los racks de servidores con alta densidad de potencia (hasta 50kW por racks) sean puntos neutros de calor dentro del CPD. Además gracias al principio de funcionamiento del equipo, es posi-

ble utilizar enfriadoras de agua con free-cooling indirecto. Estos equipos necesitan el agua de entrada a una temperatura de 15ºC para llegar a ofrecer hasta 55kW.

En la versión para la refrigeración de hileras de racks, el climatizador está dispuesto entre los racks individuales y expulsa el aire frío hacia el pasillo frío. El aire frío y el aire caliente no se mezclan gracias a la utilización de cerramientos o cubos para contener el aire en el pasillo frío o pasillo caliente, lo cual contribuye a aumentar la eficiente energética el CPD.

Excelente gestión del cableado

El TS IT de Rittal ofrece también una calidad de primera clase en términos de seguridad y fiabilidad. Con una capacidad de carga total de 1.500 kg en el nivel de 19”, este rack cumple las elevadas exigencias en estabilidad.

La misma perfección la ofrece el inteligente sistema de gestión de cableado. Estos pueden alinearse cómodamente con estribos, guías de cables y canales para cables con guiado en función en función de la UA.

Los sistemas de guías para el montaje interior permiten, en combinación con la cinta velcro y las bridas, realizar una captación y tracción en la parte posterior del cableado de edificios, de esta manera cada cable encuentra fácilmente su posición.

Más información: www.rittal.com

Ver también:

REFRIGERACIÓN DESDE LAS ALTURAS