“VAMOS A SEGUIR ILUMINANDO CAMINOS, PERO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Balastos JC, desarrolla luminarias para el alumbrado público, basadas en tecnología LED.

puente iluminado

“Nos metimos en el alumbrado público. Vamos a continuar iluminando caminos, pero con nueva tecnología y mejor servicio”, señala Jorge Casal, Gerente General de BALASTOS JC y agrega “nos diferenciamos del resto del mercado por la trayectoria que tenemos, nuestro propio laboratorio de ensayos y especialmente, por ser fabricantes”.

Desde hace dos años están implementando dos tecnologías: la COB Donde la fuente luminosa está insertada en un solo núcleo y una sola placa, conformando una única fuente lumínica). “Tiene mejor rendimiento lumínico y mejor comportamiento térmico”, afirma Casal y la tecnología: SMD, que se caracteriza por ser una placa aislante con base de aluminio y montados sobre ella, LEDs individuales como fuentes lumínicas, se obtiene una distribución más suave, con sombras menos marcadas.

Lámpara colgante led

Lámpara LED

“Ambas tecnologías requieren de una adecuada disipación térmica como principal requisito para lograr la vida útil especificada (50 000 horas), el control de la temperatura de funcionamiento se logra con la utilización de luminarias de fundición de aluminio inyectadas a alta presión, con un diseño cuidadoso y un estudio de la relación superficie / volúmen para optimizar la capacidad de disipación. De esta forma la luminaria en su totalidad contribuye a evacuar la temperatura generada por los LEDs” describe Casal, y asegura que otro de los temas estratégicos y no menos importante es el driver. “Había que tomar una decisión, para ver donde nos íbamos a ubicar, porque el driver es otro factor determinante en la vida útil de la luminaria”. El driver es el encargado de entregar la tensión y la corriente adecuada para que los LEDs puedan funcionar con el rendimiento especificado. Entre las muchísimas opciones que hay en el mercado y siguiendo los lineamientos que sostiene desde sus inicios, BALASTOS JC optó por utilizar para sus luminarias drivers de la marca más reconocida del mercado, MEAN WELL®. Según Jorge Casal “Esto nos permite tener un absoluto control sobre las condiciones de funcionamiento de los LEDs, ya que el modelo de driver elegido entregan en su salida, tensión y corriente constantes y en ambos casos regulables individualmente, el 100% de las unidades son chequeadas y ajustadas durante el proceso de fabricación” y agrega “Por otra parte los drivers MEAN WELL® proveen una eficaz protección ante disturbios en la red de alimentación y contra sobrecargas y cortocircuitos en su salida, esto más un bajo nivel de distorsión armónica y un alto factor de potencia hacen que sean una elección inmejorable”.

Lámparas LED

Hacia la eficiencia energética

Casal describe los pasos técnicos que realizaron para alcanzar el objetivo. “Lo primero que hicimos fueron los ensayos en nuestro laboratorio, una vez verificado que los productos cumplían con las condiciones que nuestros estándares requerían, nos contactamos con el IRAM solicitando la Certificación de Seguridad según Normas IEC, los ensayos requeridos se realizaron en el laboratorio LENOR.
Por otra parte, los ensayos luminotécnicos fueron realizados por el INTI”.

“Todas las luminarias de BALASTOS JC son de industria nacional, lo que permite darle un servicio único al cliente, el respaldo y la garantía es total” destaca el gerente deBalastos JC y señala además que su departamento técnico permanentemente realiza controles de calidad según los planes de muestreo indicados en las normas correspondientes, tanto en productos terminados, semielaborados y materia prima. “La conjunción del diseño equilibrado, el efectivo control de calidad y un excelente servicio posventa, aseguran un muy bajo costo de instalación y mantenimiento por bajas de servicio, esto sumado al rendimiento propio de los LEDs, da un paso importante en optimización del uso racional de la energía.” Dice Jorge Casal, y concluye con la frase emblemática de BALASTOS JC S.R.L. “AFIRMAMOS CON ORGULLO QUE SOMOS INDUSTRIA ARGENTINA”

Más información:

www.balastosjc.com.ar