LOS ACTIVOS INDUSTRIALES NO MUEREN, SE TRANSFORMAN PARA VOLVER A GENERAR VALOR

Sucede -asiduamente- que los empresarios industriales desprecian el valor de sus activos en desuso o les resulta inaccesible obtener valor de ellos. Lo mismo sucede a la hora de actualizarse tecnológicamente. Muchas veces existen equipos o infraestructura, a costo de oportunidad, que pueden ser muy útiles para sus procesos.

Bajo el lema, que menciona el título, Tekmart  International Inc., empresa global dedicada a la compra y venta de activos e inversiones industriales, ha desembarcado en la región. Su principal objetivo es convertirse en el partner ideal para todas aquellas empresas industriales que necesitan desprenderse de activos en desuso, tecnificarse a costo de oportunidad, y por lo tanto mejorar sus resultados.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen en la gestión de activos?

Su principal activo es contar con más de 20 años de experiencia en encontrar las contrapartes que pueden dar un nuevo uso a sus bienes o ofrecerle tecnología accesible para modernizar su sistema de producción a través de equipos usados en perfectas condiciones y con productividad comprobada. Además cuentan con 6 locaciones (Canadá, EE.UU., México, entre otras) y ha realizado operaciones en más de 40 países. Han trabajado con las principales empresas tecnológicas del mundo.

Su actividad no se limita a generar contactos entre oferentes/ compradores. Su proceso involucra todas las etapas de la transacción: el desmontado,embalaje, gestión integral de la logística (transporte, trámites aduaneros, despachos, descarga, puesta en  marcha, etc.) Todo en manos de profesionales de vasta trayectoria, tanto en el campo industrial como en el logístico. Y obviamente teniendo en cuenta factores claves  como la seguridad, bajo costo, cumplimiento de fechas pautados y el cuidado del bien desde su preparación en cualquier parte del mundo hasta su destino final.

Tekmart en la región

La compañía ha apostado a los negocios en Latinoamérica desde 2009 con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, etc. con el objetivo de brindar una atención más cercanaa clientes en ciudades como San Pablo, Manaos (Brasil) Buenos Aires, Ushuaia, Rio Grande(Argentina) Punta Arenas (Chile) y Bogotá (Colombia). Compañías como Mirgor, Iatec, PC Arts, NEC, entre otras ya han testeado su servicio y lo consideran como estratégicos en la gestión de sus activos.

Si bien el fuerte de su actividad se focaliza en industrias como la electrónica, la industria plástica e incipientemente en las fábricas de productos textiles, Tekmart es capaz de prestar su servicios -incluso en proyectos del tipo llave en mano- prácticamente para cualquier tipo de actividad industrial y dimensión de empresas. De hecho han comentado que están en tratativas con una importante automotriz japonesa.

Entre 2017 y 2019 han realizado varias operaciones exitosas en la zona de Tierra del Fuego. Allí han comercializado desde máquinas e instrumentos aislados hasta líneas completas de montaje para empresas del sector de fabricación de equipos electrónicos. Actualmente están trabajando con cámaras e instituciones sectoriales con el objetivo de presentar sus servicios y beneficios exclusivos a los asociados de dichas instituciones

TEKMART EN DATOS

• 7 de las 10 compañías OEM/EMSs top del mundo han trabajado con ellos.

• 527 empleados en total

• Ventas realizadas en más de 40 países

LOS ACTIVOS INDUSTRIALES NO MUEREN, SE TRANSFORMAN PARA VOLVER A GENERAR VALOR• 70 plantas industriales completas adquiridas integralmente.

• 10.000 m2 de showrooms y áreas de servicios.

• Crecimiento: en 1997 comercializaron 48 activos por año. En 2017,   6104 anuales.

Jorge Luis Méndez Gerente de Operaciones para Sudamérica.

Más información: www.tekmart.com