Lanzan convocatoria mundial para startups de almacenamiento eléctrico

La convocatoria global organizada por InnoEnergy otorgará a las quince startups de energía más innovadoras y sostenibles un paquete personalizado de servicios de valor agregado y un premio en efectivo de 100.000 euros para el mejor proyecto.

Sistema

Con el objetivo de dar apoyo a la European Battery Alliance (EBA), InnoEnergy pretende atraer y apoyar startups con tecnología innovadora o modelos de negocio enfocados en almacenamiento eléctrico. De particular interés, según ha manifestado la firma, serán las innovaciones de almacenamiento eléctrico para la aplicación en el transporte, red eléctrica, el almacenamiento energético distribuido y móvil, o para proporcionar mejoras de eficiencia energética y reducciones de emisiones.

LAS STARTUPS
SELECCIONADAS
PODRÁN ACCEDER A UN PAQUETE
PERSONALIZADO DE APOYO,
CAPACITACIÓN,
SERVICIOS Y
FINANCIAMIENTO.

Las startups seleccionadas tendrán un lugar en uno de los programas de creación de negocios de InnoEnergy, Highway™ o Boostway™, y un paquete personal zado de apoyo, capacitación, servicios y financiamiento. The Highway™ utiliza un enfoque práctico para apoyar la puesta en marcha de las primeras etapas en la fase de lanzamiento al mercado, ayudando a los productos preparados para la comercialización. El programa Boostway™ admite ampliaciones para hacer crecer sus negocios.

“Al actuar como un socio de confianza, estamos aquí para ofrecer a las empresas el despegue que necesitan para llegar a la comercialización. A través de nuestro ecosistema único, ofrecemos a las empresas de nueva creación un acceso sin igual a todo lo que necesitan para lograr un rotundo éxito comercial con sus ideas innovadoras”, indica Elena Bou, directora de innovación de InnoEnergy.

Energia

En tanto, Bo Normark, líder temático de InnoEnergy para el almacenamiento de energía, añade: “Europa necesita soluciones de almacenamiento eléctrico innovadoras para apoyar la descarbonización del transporte y el calor a través de la electrificación. Nuestra misión es encontrar negocios con conceptos, productos y soluciones únicos e innovadores que tengan el potencial de ser parte de la cadena de valor de fabricación sostenible de células de baterías”.

ESTA INICIATIVA PRETENDE ATRAER Y APOYAR STARTUPS CON TECNOLOGÍA INNOVADORA O MODELOS DE
NEGOCIO
ENFOCADOS EN
ALMACENAMIENTO ELÉCTRICO.

Proceso de postulación

Los postulantes que tengan éxito obtendrán acceso a una red de más de 385 socios e incluidos ángeles de negocios especializados, la comunidad de VC europea de InnoEnergy y organismos de financiación pública. Las empresas nuevas también obtienen asesoría y tutoría a nivel de consejo y un asiento de primera fila en eventos energéticos europeos, incluido el Business Booster, evento anual de redes de InnoEnergy donde las empresas de toda la cadena de valor de energía asisten para conocer nuevas empresas e innovaciones bajo un mismo techo.

CRITERIOS A EVALUAR

Los solicitantes serán evaluados según los siguientes criterios:

Innovación de la idea de negocio.
Propuesta de valor.
Tamaño de mercado direccionable.
Escalabilidad del producto y servicio.
Equipo fundador y estructura de
propiedad.
Ventaja competitiva.
Potencial de impacto.
Capacidad para aprovechar InnoEnergy como socio.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre. En cuanto al proceso de postulación, este constará de cinco fases: una aplicación inicial, una evaluación interna, una presentación de video de cinco minutos y una evaluación de un experto externo. Después de la evaluación externa, 30 solicitantes presentarán su idea a dos jurados paralelos, y se seleccionarán los 15 ganadores. En el evento final que se realizará en febrero, se le otorgará un premio de 100.000 euros al mejor proyecto.

Más información: www.innoenergy.com

Ver tambien:

La eficiencia energética estimulada por préstamos del BICE

La Red, como una herramienta para la apertura de negocios