Las lámparas inteligentes que se pueden controlar a distancia

No sólo se podrán encender y apagar a distancia, sino también regular su intensidad con un mando remoto.

lámpara smart IKEA

 

 

 

 

 

 

 

 

La era del Internet de las Cosas ya ha dado comienzo y por ello, son cada vez más las compañías y marcas que apuestan por nuevos lanzamientos destinados a simplicar la vida de los usuarios, que buscan soluciones para gestionar desde sus vehículos a toda clase de electrodomésticos.

Los hogares conectados  ya  empiezan  a  ser  una  realidad,  sobre  todo  después  del  lanzamiento de Trådfri, una gama de productos que proveerá a los hogares de lámparas LED inteligentes que se podrán controlar de forma remota a través de dispositivos móviles o con un mando a distancia

Ikea lámparas Smart

Esta nueva gama se basa en lámparas conectadas que se controlan de forma remota mediante el uso de un dispositivo de entrada, que se conecta a Internet mediante la creación una red local WiFi para gestionarlas. Estas funcionan  con  el  famoso  estándar  ZigBee – un  conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para  su  utilización  con  radiodifusión digital de bajo consumo -.

Trådfri se basa en un hub -un concentrador que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla- conectado a la red vía puerto Ethernet, y enlaza a las lámparas inteligentes entre sí. Gracias a esto, no sólo se podrán encender y apagar de forma circular, sino que también se podrá regular su intensidad, usando un mando a distancia, a modo de dial capaz de atenuar las luces al girarlo en el aire o sobre cualquier superficie.

 


Para su desarrollo, se hicieron visitas a varios hogares, realizando entrevistas y estudios en Space10 Lab un departamento en Suecia donde las familias prueban futuras soluciones para la vida en el hogar. El resultado fue esta nueva tecnología de iluminación.

Por el momento, las lámparas Trådfri únicamente abarcan el espectro blanco, disponen de tres puntos de intensidad (2200 K, 2700 K y 4000 K) y brindan una vida útil en torno a las 25 mil horas. Además, tendrá una aplicación gratuita para gestionar la iluminación desde dispositivos móviles.

Lámparas Ikea Smart